noticias

Asiste el Vicefiscal Ramón Celaya a la primera edición de la presea «Hermanos Bravo»

Chilpancingo, Gro. 22 de abril de 2022.- Con la finalidad de reconocer a hombres y mujeres ilustres que han tenido importantes aportaciones a la sociedad, el Mtro. Ramón Celaya Gamboa, Vicefiscal de Prevención y Seguimiento, asistió en representación de la Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, Fiscal General de Estado, a la entrega de preseas al Mérito Civil Municipal denominada «Hermanos Bravo», primera edición 2022, conmemorando el legado y lucha del General Nicolás Bravo.

A este evento cultural y en representación de la Gobernadora Mtra.Evelyn Cecia Salgado Pineda, asistió la Lic. Aida Melina Martínez Rebolledo, quien expresó que este galardón significa el reconocimiento a una persona ejemplo de humildad y «es una invitación a otros a trascender, a decirle al otro cree en ti porque es posible».

En entrega de galardones, la Presidenta Municipal Lic. Norma Otilia Hernández Martínez, dijo que hablar de Chilpancingo es referirse a la familia de los Bravo, en especial al General Nicolás Bravo, orgullo de Guerrero y héroe Nacional, «hoy nos reúne la historia para reconocer a hombres y mujeres que han hecho aportaciones a la sociedad».

Agregó que es reconocer, resaltar y enaltecer a quienes han brillado en la promoción del arte, cultura, la ciencia, el deporte, gastronomía y en la defensa de los derechos humanos.

La Fiscalía General del Estado reconoce que el arte y la cultura se convierten en herramientas fundamentales para la educación, la enseñanza de valores y la transformación de una sociedad.

Artículos Relacionados

FGE investiga hechos ocurridos en Iguala de la Independencia

adminDGTI

Concluyen los trabajos de la XXXV Conferencia Nacional de Procuración de Justicia 2016

adminDGTI

FGE inició Carpeta de Investigación por Lesiones Calificadas por Arma de Fuego, en Atenango del Río.

adminDGTI

Deja un comentario