noticias

La FGE es de puertas abiertas para colaborar con las instituciones en materia de combate y prevención de la violencia contra las mujeres

**Una de las prioridades de la FGE es la atención a los temas de “violencia de genero”, Sandra Luz Valdovinos Salmerón; Fiscal General de Guerrero.

Chilpancingo, Gro. 26 de abril de 2022.- Como parte de la prioridad para atender la violencia contra las mujeres, la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, aseguró que la Fiscalía es de puertas abiertas para colaborar con todas las instituciones y asociaciones, “con todos aquellos que quieran acercarse y sumar esfuerzos”; esto lo dijo en la Décima Octava Sesión Ordinaria de la Comisión de Prevención del Sistema Estatal para Prevenir, Atender Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.

La Fiscal General manifestó que de manera personal atenderá los casos cuando alguna servidora o servidor público no dé el apoyo en el protocolo de las víctimas; indicó que se dará solución de manera inmediata.

Por su parte, la Secretaria de Salud Guerrero, Aidé Ibarez Castro, señaló que es un desafío importante que tenemos en este momento y que la sociedad requiere de todo el esfuerzo para erradicar una conducta inapropiada en las relaciones humanas.

En este evento, la responsable del área de legalidad de la Unidad de Género de la Secretaria de Salud Estatal; Jessica Gabriela Zapoteco Apaez, presentó un proyecto derivado de un programa operativo anual en el que se establecen los indicadores de cumplimiento a las acciones en materia de prevención de la violencia contra las mujeres, en cumplimiento con la Ley 553 de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

La Fiscalía General del Estado mantendrá estrecha coordinación permanente que permita combatir y dar apoyo a las víctimas de violencia de género.

Artículos Relacionados

Integrantes del Comité de Obras Públicas, Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios (COPAAS) de la #FGEGuerrero, llevaron a cabo el Fallo del Procedimiento de la Invitación a, por lo menos tres representantes de empresas, para la adquisición de alimento canino: ICMTP-018-003-2024.

adminDGTI

AHORA LÓPEZ ROSAS EXIGE PÚBLICAMENTE LO QUE NO PUDO CUMPLIR

adminDGTI

FGEGuerrero detiene en flagrancia a Jaime Arcel «N» por delito de Extorsión Agravada, en el municipio de Acapulco de Juárez.

adminDGTI

Deja un comentario