noticias

La FGE es de puertas abiertas para colaborar con las instituciones en materia de combate y prevención de la violencia contra las mujeres

**Una de las prioridades de la FGE es la atención a los temas de “violencia de genero”, Sandra Luz Valdovinos Salmerón; Fiscal General de Guerrero.

Chilpancingo, Gro. 26 de abril de 2022.- Como parte de la prioridad para atender la violencia contra las mujeres, la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, aseguró que la Fiscalía es de puertas abiertas para colaborar con todas las instituciones y asociaciones, “con todos aquellos que quieran acercarse y sumar esfuerzos”; esto lo dijo en la Décima Octava Sesión Ordinaria de la Comisión de Prevención del Sistema Estatal para Prevenir, Atender Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.

La Fiscal General manifestó que de manera personal atenderá los casos cuando alguna servidora o servidor público no dé el apoyo en el protocolo de las víctimas; indicó que se dará solución de manera inmediata.

Por su parte, la Secretaria de Salud Guerrero, Aidé Ibarez Castro, señaló que es un desafío importante que tenemos en este momento y que la sociedad requiere de todo el esfuerzo para erradicar una conducta inapropiada en las relaciones humanas.

En este evento, la responsable del área de legalidad de la Unidad de Género de la Secretaria de Salud Estatal; Jessica Gabriela Zapoteco Apaez, presentó un proyecto derivado de un programa operativo anual en el que se establecen los indicadores de cumplimiento a las acciones en materia de prevención de la violencia contra las mujeres, en cumplimiento con la Ley 553 de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

La Fiscalía General del Estado mantendrá estrecha coordinación permanente que permita combatir y dar apoyo a las víctimas de violencia de género.

Related posts

Fiscalía de Guerrero realiza indagatoria por delito de homicidio de dos masculinos en fraccionamiento Costa Azul.

Fiscalía de Guerrero atendió a 20,305 usuarios durante 2018 en Guerrero.

Fiscalía General logra sentencia de 12 años por Violación de menor en Acapulco.

admin

Leave a Comment