noticias

El Vicefiscal Ramón Celaya Gamboa, participó en la mesa de trabajo con familiares de personas desaparecidas.

Chilpancingo, Gro. 7 de mayo de 2022.- En atención a la cooperación interinstitucional emprendida por la Fiscalía General del Estado, en representación de la Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, Fiscal General del Estado, el Mtro. Ramón Celaya Gamboa, Vicefiscal de investigación, participó en la Mesa de Trabajo con Colectivos de Familiares de Personas Desaparecidas, a fin de sumar esfuerzos con los tres órdenes de gobierno y órganos defensores de Derechos Humanos.

El Vicefiscal Celaya Gamboa, destacó la disposición del Congreso y el Ejecutivo estatal, para establecer estrategias y mecanismos, en la localización de personas desaparecidas, añadió que la institución colaborará de manera cercana con todos los colectivos involucrados en este tema.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, el diputado Alfredo Sánchez Esquivel, en su intervención, señaló que existe voluntad política de todos los partidos de coadyuvar esfuerzos, para responder las necesidades de los colectivos e indudablemente este anteproyecto de ley se va a llevar a su análisis, discusión y aprobación.

Los asistentes coincidieron y acordaron el compromiso de concretar resultados, en la búsqueda de personas desaparecidas en esta entidad, con la plena seguridad que la suma de esfuerzos se entregarán buenos resultados a los representantes de los colectivos mencionados.

El presidium estuvo integrado por la diputada Gabriela Bernal Reséndiz, la diputada Estrella de la Paz Bernal; la Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán y el subsecretario de la Secretaría General de Gobierno, Carlos Alberto Villalpando.

La Fiscalía General del Estado, seguirá colaborando con todas las instituciones de los diferentes órdenes de gobierno a fin de atender de manera puntual y eficaz la desaparición de personas.

Artículos Relacionados

FGE realiza acto de clausura de los cursos “Diplomado para Mandos”, “Identificación Humana” y “La Prueba en Individualización de Sanciones y Reparación del daño”, dirigido al personal de la institución.

adminDGTI

FGE participa en el Programa de Capacitación para los Órganos Internos de Control «Procedimiento de Investigación, Procedimiento de Responsabilidad Administrativa e Intervención del Tribunal de Justicia Administrativa y de la Fiscalía Especializada an Combate a la Corrupción Derivado de Procedimientos Administrativos».

adminDGTI

FGE logra sentencia de 12 años de prisión por Violación en Acapulco

adminDGTI

Deja un comentario