noticias

FGE y CDHEG impartieron la conferencia «Derechos Humanos con Perspectiva de Género».

Continuando con el ciclo de conferencias y capacitaciones que la Fiscalía General del Estado, a través del Instituto de Formación y Capacitación Profesional ha estado llevando a cabo en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, esta ocasión se impartió la ponencia titulada «Derechos Humanos con Perspectiva de Género», dirigida a Ministerios Públicos, Policías de Investigación Ministerial, Peritos, Personal Administrativo y público en general.

En este evento estuvo presente la Mtra. Claudia Elena Constantino López, Fiscal Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, quien en su mensaje expresó que «los servidores públicos tenemos la mayor responsabilidad de hacer valer los Derechos Humanos, respetarlos y hacer que los respeten».

En su ponencia, la experta en el tema, Dra. Teresa Gutiérrez Jiménez, Titular de la Unidad de Género de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, expuso los conceptos que ayudarían a comprender el significado de «Perspectiva de Género», para tener una mejor empatía al momento de atender las investigaciones.

FGE continúa fortaleciendo los lazos de colaboración interinstitucional para mantener vigentes los conocimientos de las y los servidores públicos de esta institución, y así poder brindar una atención de calidad a la ciudadanía.

#FiscaliaATuAlcance

Artículos Relacionados

FGEGuerrero lleva a cabo reunión de Trabajo en Seguimiento a las Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

adminDGTI

Fortalece acciones Fiscalía de Guerrero con la PGJ de Tamaulipas en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

adminDGTI

FGE logra sentencia de 50 años de prisión por secuestro agravado en Acapulco

adminDGTI

Deja un comentario