noticias

FGE concluyó la toma de muestras de ADN a 34 familias durante Jornada de Atención y Recolección de Datos de Personas Desaparecidas, en la ciudad de Acapulco

La Fiscalía General del Estado en coordinación con autoridades federales, concluyó la Jornada de Atención y Recolección de Datos de Personas Desaparecidas, con el registro de 34 familias en el puerto de Acapulco, realizada del 22 al 26 de agosto del presente año, con la aplicación del cuestionario Ante Mortem.

Durante el desarrollo de la jornada las familias acudieron a la Casa Parroquial Cristo Rey, calle Fraile número 7, colonia La Bocana, Acapulco, Guerrero, en un horario de 9 am a 6 pm, atendidos por personal especializado de la Coordinación de los Servicios Periciales y la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas.

En su mensaje de clausura el Coordinador General de los Servicios Periciales Lic. Jesús Solís Justo, manifestó que esta jornada se pretende llevar a los municipios de Iguala y Chilpancingo, y se trabajará para llevar un módulo de información a las comunidades apartadas, en apoyo a quienes no puedan trasladarse a la zona urbana, esto con la finalidad de orientar a las personas y lograr la identificación de familiares desaparecidos.

Estos trabajos se realizaron en coordinación con la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y el Servicio Médico Forense de la Secretaría de Salud Guerrero, así mismo con el “Colectivo Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos”.

La FGE refrenda su compromiso con las y los guerrerenses de continuar trabajando para la identificación de personas desparecidas, e invitarlos a que en las siguientes jornadas puedan acercarse con la documentación requerida, a sabiendas de que serán atendidos por personal especializado y sensible.

#FiscaliaATuAlcance

Artículos Relacionados

Fiscal General del Estado, asiste a la conmemoración de los 200 años del Heroico Colegio Militar.

adminDGTI

La #FGEGuerrero de manera coordinada con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Guerrero, Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero y Comisión Nacional de los Derechos Humanos, realizaron visitas a los hogares de familiares y conocidos de personas no localizadas, con la finalidad de recabar información, así como ubicar el lugar del hundimiento del «Yate Sereno», entrevistando a testigos presenciales de los hechos, para complementar las investigaciones.

adminDGTI

FGE Guerrero capturó a 14 personas dedicadas al secuestro

adminDGTI

Deja un comentario