noticias

FGE presente en la Reunión Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia en la CDMX.

La Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, participó el día de hoy, 2 de Septiembre del presente año, en la XLVI Reunión Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, en las instalaciones de la Fiscalía General de la República en la CDMX, evento que contó con la participación de Fiscales de todo el país, con la finalidad de exponer e intercambiar experiencias sobre estrategias en materia de fortalecimiento a las políticas de atención pública, procuración de justicia y combate a delitos como el feminicidio y la desaparición forzada.

Dicho evento, presidido por el Fiscal General de la República y Presidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, Alejandro Gertz Manero, dio a conocer el status de la implementación del Sistema Estadístico Nacional de Procuración de Justicia (SENAP), sistema creado para estandarizar los procesos de generación, sistematización, uso y difusión de información estadística en materia de procuración de justicia, mismo que se está consolidando como una herramienta de suma importancia en la materia.

Finalmente, se acordó la creación del grupo de coordinación, para la organización de sesiones permanentes para la atención de temas de interés nacional en materia de procuración de justicia penal, en conjunto con el Poder Judicial de la Federación. Estas acciones permitirán la colaboración activa entre fiscalías de todo el país, para el mejoramiento de las políticas públicas y la procuración de justicia, a cargo de cada fiscalía.

La FGE a la vanguardia en colaboración con las diversas Fiscalías del país, de la mano con todos los niveles de gobierno y sectores de la sociedad civil, en materia de Procuración de Justicia, en favor de las y los guerrerenses.

FiscaliaATuAlcance

Artículos Relacionados

FGE, SEDENA, SEMAR, GN, SSPE y CONASE desarticulan banda de secuestradores y extorsionadores, en el Municipio de Atoyac de Álvarez, Gro.

adminDGTI

FGE acude al 188 Aniversario del natalicio de Ignacio Manuel Altamirano.  

adminDGTI

Aprehenden a dos acusados de secuestro cometido en Coyuca de Benítez

adminDGTI

Deja un comentario