noticias

FGE asiste a la Segunda Fase de la presentación de la «Iniciativa Spotlight Guerrero», Estrategia Global para Erradicar la Violencia contra las Mujeres y Niñas.

Por instrucciones de la Fiscal General del Estado de Guerrero, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, la Mtra. María Fernanda Palomares Peralta, Directora General de Atención Ciudadana, la Mtra. Evelin Leticia Valle Trujillo, Directora General de Atención a Víctimas u Ofendidos del Delito y la Mtra. Shyomara Yadira Bautista Cantú, Titular de la Unidad de Igualdad de Género, participaron en los trabajos de la Iniciativa Spotlight Guerrero, Segunda Fase.

En el evento, mencionadas titulares, dieron a conocer los trabajos realizados por parte de la institución, en materia de prevención y atención a niñas, adolescentes y mujeres, con la finalidad de ofrecer a la sociedad un mejor servicio, así como intercambiar y analizar estrategias para fortalecer y hacer valer los derechos humanos de las mujeres

Iniciativa Spotlight Guerrero, estrategia global ejecutada por el sistema de las Naciones Unidas, con el apoyo de la Unión Europea, tiene la finalidad de erradicar la violencia y el feminicidio a través de estrategias que sancionen a los delincuentes y brinden atención especializada a víctimas con el trabajo coordinado de gobiernos, organizaciones civiles y académicas.

La FGE refrenda su compromiso con la ciudadanía de garantizar a todas las mujeres una vida libre de violencia.

FiscaliaATuAlcance

Artículos Relacionados

adminDGTI

FGE Guerrero obtiene sentencia por el delito de Privación de la Libertad Personal Agravada, en Chilpancingo de los Bravo.

adminDGTI

Captura PIM a 7 personas por delitos diversos en Acapulco

adminDGTI

Deja un comentario