noticias

FGE conmemora el «Día Internacional de la Paz» con la conferencia «Conociendo los Mecanismos Alternativos en Materia Penal que Abonan a la Cultura de la Paz».

En el marco del «Día Internacional de la Paz», por instrucciones de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, la Vicefiscalía de Prevención y Seguimiento, a través del Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal, impartió la conferencia «Conociendo los Mecanismos Alternativos en Materia Penal que Abonan la Cultura de la Paz», dirigida a las y los servidores públicos de esta institución y disertada por la Mtra. Nancy Gandarilla Durán, Directora del Centro de Justicia Alternativa.

En representacón de la Fiscal General, el Mtro. Miguel de la Cruz Pérez, Vicefiscal de Prevención y Seguimiento, dio un mensaje de bienvenida a este evento y resaltó que «en el marco del Día Internacional de la Paz, la Fiscalía General del Estado de Guerrero refrenda su compromiso de coadyuvar con la reconstrucción del tejido social y promover la cultura de la paz, a través de los mecanismos alternativos de solución de controversias en materia penal, los cuales, en todo momento abonan a una cultura de esa paz tan anhelada de toda sociedad, a la reconstrucción del tejido social, al gestionar de las partes involucradas en un conflicto penal, a través del diálogo y de la comunicación y solución de sus controversias».

En esta ponencia también estuvieron presentes el Mtro. Adolfo Herrera Martínez, Vicefiscal de Control, Evaluación y Apoyo a la Procuración de Justicia; el Mtro. Ramón Celaya Gamboa, Vicefiscal de Investigación; la Mtra. Elizabeth Ocampo Jiménez, Directora General del Instituto de Formación y Capacitación Profesional y como invitada especial, asistió la Lic. Enedina Medrano Serrano, Titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

La FGE es una institución de procuración de justicia comprometida con la sociedad guerrerense, que ofrece mecanismos alternos de solución de conflictos que contribuyen al fortalecimiento de la cultura de la paz.

FiscaliaATuAlcace

Artículos Relacionados

Fiscalía de Guerrero obtiene prisión preventiva en contra de José Antonio «N» por delito de violación en Tlapa, región Montaña

adminDGTI

El Fiscal Xavier Olea, en la 1a. Sesión Ordinaria del Comité Interinstitucional de Trata de Personas del INM

adminDGTI

FGE logra condena de 40 años por Secuestro en Atoyac

adminDGTI

Deja un comentario