noticias

FGE imparte conferencia “Procuración de Justicia a Partir de la Reforma al Código Penal del Estado de Guerrero en el Delito de Aborto”, en el marco del «Día Internacional de la Niña».

Continuando con el ciclo de conferencias que la Fiscalía General del Estado impartió en el marco del «Día Internacional de la Niña», a través de la Vicefiscalía de Prevención y Seguimiento, la Unidad de Igualdad de Género y el Instituto de Formación y Capacitación Profesional, en coordinación con la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, se llevó a cabo la conferencia magistral “Procuración de Justicia a Partir de la Reforma al Código Penal del Estado de Guerrero en el Delito de Aborto”.

A nombre de la Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, Fiscal General del Estado, el Mtro. Martín Rizo Muñoz, Contralor Interno de la Fiscalía dio la bienvenida a la conferencia que disertó la Mtra. Fernanda Díaz León, Subdirectora de Incidencias de IPAS Latinoamérica y el Caribe, en el que abordó la relación entre los Derechos Humanos con énfasis en la salud sexual reproductiva de la niñez y la adolescencia, así como la responsabilidad y participación de la Fiscalía en casos de aborto; contando con la asistencia de diversas autoridades encargadas de velar por el bienestar y seguridad de esta población.

Para concluir con estas actividades, el Lic. Miguel De la Cruz Pérez, Vicefiscal de Prevención y Seguimiento, hizo entrega de un reconocimiento a la ponente por su colaboración y destacada participación.

La Fiscalía General del Estado tiene la obligación de colaborar en la erradicación de la violencia en todas sus formas, para la construcción de una sociedad justa e igualitaria en beneficio nuestra niñez.

FiscaliaATuAlcance

Artículos Relacionados

Fiscal General con jóvenes emprendedores en Aldea Legal

adminDGTI

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI

Fiscalía General del Estado de Guerrero hace entrega de cuerpo mediante el mecanismo “Entrega Digna”, en las instalaciones de la Coordinación General de los Servicios Periciales.

adminDGTI

Deja un comentario