noticias

FGE asiste a la «Presentación de la Política Estatal Anticorrupción”.

Como parte de la estrategia integral para reafirmar la lucha contra el combate a la corrupción, la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, asistió a la «Presentación de la Política Estatal Anticorrupción», evento presidido por la gobernadora del Estado, Mtra. Evelyn Cecia Salgado Pineda, quien enfatizó que «La bandera de este gobierno es el combate directo a la corrupción. Escuchando al pueblo no nos vamos a equivocar», recalcando que en Guerrero no hay funcionarios intocables, se acabó con el influyentismo, los derroches y gastos innecesarios, eficientando los recursos públicos, a través de una política de justicia y bienestar social para las y los guerrerenses.

La Política Estatal Anticorrupción, establece un esfuerzo real para erradicar toda expresión de esta índole, estableciendo esta política pública como objetivo fundamental en construir estrategias enfocadas en el combate a la corrupción y por ello, se construyó este documento, en conjunto con el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Guerrero, Comité de Participación Ciudadana, un Consejo Consultivo y la secretaria técnica del Sistema Estatal Anticorrupción de Guerrero.

Este significativo programa, surge derivado de las atribuciones del cumplimiento al modelo de diseño y de implementación, sugerido por parte de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción, el cual ha sido adoptado por todas las entidades federativas sobre políticas integrales en la materia.

Cabe destacar que se realizó una consulta ciudadana que tuvo como propósito reconocer la percepción de los ciudadanos sobre la corrupción, abarcando todas las regiones del estado, siendo traducida a cuatro lenguas originarias de las más predominantes de la entidad, además de crearse un Consejo Consultivo, integrado por 22 miembros representantes de diversos sectores de la sociedad, entre otros aspectos de igual relevancia.

Asistieron la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón; la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Yanelli Hernández Martínez; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez; el secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Loría Casanova; la Presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda; la secretaria Técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guerrero, Itzel Figueroa Salazar, así como 18 presidentas y presidentes municipales, entre otros funcionarios estatales y federales.

La FGE reitera su compromiso en mantener un esfuerzo conjunto y sumar estrategias de manera interinstitucional, en el combate a la corrupción, a fin de mantener la paz y seguridad de las y los guerrerenses.

#FiscalíaATuAlcance

Artículos Relacionados

FGE en coordinación con autoridades federales y estatales continua con el operativo de búsqueda para localizar a Vicente “N” en el puerto de Acapulco, Gro.

adminDGTI

FGE detiene a tres Narcomenudistas, en Zihuatanejo de Azueta.

adminDGTI

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI

Deja un comentario