noticias

FGEGuerrero y IEPC impartieron la conferencia magistral: “Violencia Política contra Mujeres en Razón de Género”.

Por instrucciones de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, a través de la Unidad de Género de la FGE, se impartió la conferencia magistral: “Violencia Política contra Mujeres en Razón de Género”, dirigido a personal de Ministerios Públicos, Policías de Investigación Ministerial, Peritos, personal administrativo y público en general, para dar continuidad al ciclo de conferencias y capacitaciones que se han realizado, en coordinación con el Instituto Electoral de Participación Ciudadana.

En su ponencia, la experta en dicho tema, Mtra. Luz Fabiola Matildes Gama, Consejera Presidenta del IEPC y Maestra en Género, Proceso y Derecho Penal, destacó como punto principal, la importancia de que los funcionarios de esta institución de procuración de justicia, formen parte activa en brindar atención, en sus carpetas de investigación, a los casos de violencia política en contra de las mujeres.

En la clausura estuvieron presentes: El Consejero Electoral, Mtro. Edgar León García del IEPC; el encargado de la Dirección General del Instituto de Formación y Capacitación, Mtro. Tomás Miguel Aguilar Pérez; el Fiscal de la Zona Centro, Lic. Juan Manuel Collí De la Cruz, quien se encargó de realizar la entrega de la constancia a la ponente de la conferencia magistral.

Con estas acciones, la FGE reafirma su compromiso con las y los guerrerenses de fomentar la capacitación constante del personal, para brindar un servicio con atención de calidad, calidez y excelencia.

FiscalíaATuAlcance

FiscalíaDePuertasAbiertas

Artículos Relacionados

Fiscalía General del Estado de Guerrero y UNICEF impartieron el taller “Protección de Niñas, Niños y Adolescentes Victimas de Violencia”.

adminDGTI

FGE inició Carpeta de Investigación por Violencia Familiar, en Alcozauca.

adminDGTI

#CarpetaDeInvestigación 📍#FGEGuerrero investiga Tentativa de Homicidio en Técpan de Galeana.

adminDGTI

Deja un comentario