noticias

FGEGuerrero impartió pláticas de “Prevención del Bullying Escolar, desde un Enfoque Restaurativo” en la secundaria secundaria «Primer Congreso de Anáhuac».

Por instrucciones de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, a través del Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal, a cargo de la Facilitadora y Especialista en Prácticas Restaurativas, Mtra. Nancy Gandarilla Durán, se impartieron pláticas sobre “Prevención del Bullying Escolar, desde un Enfoque Restaurativo”, así como, el desarrollo de «Círculos de Paz con enfoque de Diálogo para la Convivencia de la Comunidad Educativa».

Las referidas pláticas tuvieron el objetivo de abrir un espacio para que las y los adolescentes reflexionen, acerca de los valores que son importantes para su vida, herramienta que es por demás, enriqucedora para la convivencia escolar.

Con el apoyo de la Facilitadora Penal Mtra. Ana Deli Benigno Cruz y el Lic. Adolfo Emanuel García Solís, se atendieron los grupos A y B, de tercer año de la escuela secundaria «Primer Congreso de Anáhuac», turno vespertino, en Chilpancingo, en atención a la solicitud del director de dicha institución, Prof. Nabor Mosso Vélez.

La FGE refrenda su compromiso con las y los estudiantes guerrerenses, en atención al desarrollo educativo, sensibilizando e informando con temas de actualidad, en materia de procuración de justicia y prevención del delito.

#FiscalíaATuAlcance

#FiscalíaDePuertasAbiertas

Artículos Relacionados

Fiscalía de Guerrero localiza sin vida a integrantes de CIPOG-EZ, la causa accidente vehicular

adminDGTI

FGE logró sentencia condenatoria por el delito Violencia Familiar, en Chilpancingo.

adminDGTI

FGE concluyó los cursos de capacitación a Agentes del Ministerio Público y Agentes de la Policía Investigadora Ministerial.

adminDGTI

Deja un comentario