noticias

Fiscal General del Estado se reúne con representante del Parque Cementerio la Paz, para continuar con el plan de depósito y resguardo digno “Proyecto del Cementerio Estatal Forense”.

Como parte de las acciones en favor de las Personas Fallecidas sin Identificar y su tratamiento digno en el depósito de resguardo de los cuerpos de personas fallecidas en calidad de Desconocidos, del manejo y descanso digno de los restos humanos, y con la finalidad de velar por el respeto a los derechos humanos, la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, sostuvo una reunión en las instalaciones de la FGE, con el representante del Parque Cementerio la Paz, Dr. Humberto Huicochea Vázquez con la finalidad de celebrar un convenio de trabajo, para el traslado del SEMEFO al Panteón Ministerial, depósito y resguardo de cuerpos.

En dicha reunión estuvieron presentes el Dr. Cesar Manuel Espinoza Suastegui, Director General del Servicio Médico Forense del Estado de Guerrero, la Coordinación de Asesores de la Fiscalía General del Estado, el Director General de Presupuesto y Administración de la Fiscalía General del Estado, el Coordinador General de los Servicios Periciales y el Asesor Jurídico de esta dependencia de procuración de Justicia.

La Fiscalía General del Estado continua con sus labores de atención a la ciudadanía al brindar un servicio de trato digno a los cuerpos de personas que han sido víctimas de diversos delitos, el convenio de trabajo denominado “Proyecto del Cementerio Estatal Forense”, se enfoca en la adquisición de Gavetas individualizadas, así como el traslado y depósito de los cuerpos en condiciones dignas, en el Cementerio Estatal Forense.

Dichos Cuerpos de Personas Fallecidas Sin Identificar, fueron analizados por Peritos Expertos en Identificación Humana y cuentan ya con su Archivo Básico, haciendo mención, que el objetivo es Identificar y restituir a sus respectivas Familias

La FGE garantiza estas acciones, medidas y procedimientos, efectuados de conformidad con los principios de dignidad, máxima protección y transparencia, como lo establece la ley.

#FiscaliaATuAlcance

Artículos Relacionados

Localiza Fiscalía de Guerrero a menor extranjera

adminDGTI

FGE obtiene del Tribunal de Enjuiciamiento 70 años por secuestro

adminDGTI

FGE imparte curso denominado «Psicología del Estrés» dirigido a servidores públicos de Centro de Justicia para Mujeres.

adminDGTI

Deja un comentario