noticias

FGE realiza pláticas de prevención de la Violencia en contra de las Niñas, Adolescentes y Mujeres en la Preparatoria No, 1 “Aarón M. Flores” de la UAGro, en Chilpancingo de los Bravo.

Por instrucciones de la Fiscal General del Estado de Guerrero, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, la Defensora de los Derechos Humanos y Universitarios, Dra. Olivia Elizabeth Álvarez Montalván, en colaboración con la FGE, realizan la primer Feria Institucional UAGro – FGE, en el marco de los 16 días de activismo organizado en conmemoración del Día Internacional de la lucha contra la Violencia hacia las Mujeres y Niñas, misma que se llevó a cabo en las instalaciones de la Preparatoria No. 1 “Aarón M. Flores” de la UAGro en Chilpancingo de los Bravo, con el objetivo de brindar información respecto a temas de prevención de la Violencia en contra de las Niñas, Adolescentes y Mujeres.

En dicho evento, se contó con la participación de la Dra. Zenaida Cuenca Figueroa, en representación del Dr. José Alfredo Romero Olea, rector de la UAGro, así como la Mtra. Olga González Avilés, subdirectora Académica de la Preparatoria No. 1, en representación del Mtro. Jorge Ángeles Manzo, director del mismo plantel, así como del Mtro. Alfonso Guillermo Heredia, director de la preparatoria No. 9 “Cmte. Ernesto ‘Che’ Guevara” de la UAGro.

Por parte de la FGE se contó con la presencia del Lic. Miguel De la Cruz Pérez, Vicefiscal de Prevención y Seguimiento, así como personal de las direcciones bajo su cargo: la Unidad de Igualdad de Género, Dirección General de Atención a Víctimas u Ofendidos del Delito y la Dirección General de Atención Ciudadana. Asimismo, estuvo presente la Mtra. Ingrit Yenni Eunice González Reyes, Coordinadora Estatal de Alerta Amber, el Lic. Omar Olais Hernández, Encargado de la Unidad Canina de la FGE y la Mtra. Eneida Ramos Ballesteros, Vicecoordinadora General de los Servicios Periciales de la FGE.

La FGE refrenda su compromiso con las y los estudiantes guerrerenses sensibilizando e informando, sobre prevención de la Violencia en contra de las Niñas, Adolescentes y Mujeres.

#FiscaliaATuAlcance

Artículos Relacionados

FGE informa de sentencia de 8 años a homicida de Policía Estatal

adminDGTI

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI

Inhuma FGE y SSa 26 cadáveres sin identificar al Panteón Estatal Forense; 179 en total

adminDGTI

Deja un comentario