noticias

FGE presente en la ceremonia de Inicio de la “Operación Salvavidas, Invierno 2022” de la de la Secretaría de Marina – Armada de México, en Acapulco de Juárez.

Por instrucciones de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, el Vicefiscal de Prevención y Seguimiento, Lic. Miguel de la Cruz Pérez, asistió a la ceremonia de inicio de la “Operación Salvavidas, Invierno 2022”, evento celebrado en el marco de la “Operación en la mar”, de la Secretaría de Marina – Armada de México, a través de la Décima Segunda Región Naval, misma que se llevó a cabo en el Mirador de la Bahía en la playa Las Hamacas, en la ciudad y puerto de Acapulco.

El evento presidido por el C. Almirante Julio César Pescina Ávila, Comandante de la Décima Segunda Región Naval en compañía del General de División Ricardo Flores González Comandante de la IX Región Militar y el Capitán de Navío Evelio Méndez Gómez, Secretario de Seguridad Pública del Estado en representación de la C. Gobernadora Maestra Evelyn Salgado Pineda.

La “Operación Salvavidas, Invierno 2022”, tiene la finalidad de proporcionar seguridad y vigilancia, para resguardar la integridad de los vacacionistas nacionales e internacionales que visitarán el puerto de Acapulco durante el presente periodo vacacional.

En este sentido, el Comandante de la Décima Segunda Región Naval, C. Almirante Julio César Pescina Ávila, informó que el contingente de la Operación Salvavidas está integrado por 325 elementos, 15 vehículos, 2 ambulancias, 11 embarcaciones menores, dos unidades de superficie y una unidad aérea.

Asimismo, en la ceremonia se realizó una demostración de “Operación de Búsqueda y Rescate en la Mar”, así como de una “Operación de Incursión Anfibia” empleado una Patrulla Interceptora Clase Polaris, con ocho buzos de combate, seis embarcaciones inflables Marca Zodiac y Wing y 76 elementos de la Brigada de Infantería de Marina del Golfo.

Lo anterior tienen como objetivo mostrar a la ciudadanía las capacidades y operaciones que realiza la Armada de México en salvaguarda de la vida humana y el mantenimiento del Estado de Derecho en la mar, reafirmando sus acciones como Guardia Costera, con estrecha colaboración con Protección Civil, así como con las instituciones y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

La FGE refrenda su compromiso con la ciudadanía, a través de acciones para el resguardo de su seguridad e integridad durante el periodo vacacional.

#FiscaliaATuAlcance

Artículos Relacionados

FGEGuerrero continúa de manera persistente en la búsqueda de personas no localizadas en la colonia “Francisco Villa”

adminDGTI

#TuFiscalía informa.

adminDGTI

FGE asiste a la «Presentación de la Política Estatal Anticorrupción”.

adminDGTI

Deja un comentario