noticias

FGE participó vía online en Simposio Internacional sobre “Interpretación y Aplicación del Interés Superior del Niño”.

Por instrucciones de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón y en atención a la invitación realizada por parte del Centro de Estudios Universitarios e Investigación, personal adscrito al Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal, dependiente de la Vicefiscalía de Prevención y Seguimiento de esta institución, participó en el Simposio Internacional sobre “Interpretación y Aplicación del Interés Superior del Niño”.

Durante esta asamblea, cuya modalidad fue realizada vía online en la plataforma del citado centro educativo, se llevaron a cabo exposiciones por parte de especialistas en la materia, cuya intención fue hacer del conocimiento de las y los servidores públicos, la importancia del tema para todos aquellos que lleven a cabo procesos en los que estén involucrados niños, niñas y adolescentes, tomando en cuenta que el interés superior del niño es un principio constitucional, incluido en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y en la Convención de los Derechos de los Niños.

La Fiscalía General del Estado, comprometida con la niñez y juventud guerrerense, continúa en constante capacitación en materia de procuración de justicia y actuar con total apego a la legalidad.

#FiscaliaATuAlcance

#FiscaliaDePuertasAbiertas

Artículos Relacionados

FGE brindó atención directa a familiares de desaparecidos de Acapulco de Juárez.

adminDGTI

FGEGuerrero realiza Operativos de Búsqueda para la localización de una mujer con reporte de desaparición en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

PIM captura en Tecpan de Galeana a individuo por violación

adminDGTI

Deja un comentario