noticias

FGEGuerrero, presente en el inicio del Operativo, Semana Santa 2023, en Acapulco de Juárez.

Con motivo del inicio del periodo vacacional y como parte de las acciones de seguridad en estrecha colaboración con los municipios, por instrucciones de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, el Fiscal Regional de Acapulco, Lic. Rafael Saldaña Julián, asistió al arranque del Operativo de Semana Santa 2023, encabezado por la Presidenta Municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez.

En su intervención, la presidenta, Abelina López hizo mención que, Acapulco, ofrece a los turistas «Un respiro a sus actividades cotidianas», por ello, es necesario garantizar la seguridad y la prevención del delito.

Asimismo, la temporada vacacional exige acciones para que los visitantes y residentes disfruten días de alegría, esparcimiento y recreación, asumiendo las instituciones la responsabilidad y compromiso de brindar seguridad con un amplio despliegue de fuerzas que incluyen a: La FGE en coordinación con el Ejercicio Mexicano, la Secretaría de la Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Municipal, Cruz Roja, Policía Turística, Protección Civil y Bomberos, entre otras instituciones.

En representación del General de División del Estado Mayor, Ricardo Flores Gonzales, Comandante de la Novena Región Militar, asistió el Capitán Primero de Infantería, Martin Estrada Román, asimismo en representación del Almirante Julio César Pescina Ávila, Comandante de la Décimo Segunda Región Militar, asistió el Contralmirante Conrado Aparicio García; en representación del Mtro. Evelio Méndez Gómez, Secretario de Seguridad Pública del Gobierno Estatal, acudió el Inspector General Noé Morales Catalán, Coordinador Operativo de la Policía Estatal en Acapulco, así como el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Mtro. Luis Enrique Vázquez Rodríguez; el Secretario de Turismo Municipal, Lic. David Abarca Rodríguez; el Coordinador General de Protección Civil y Bomberos, Lic. Efrén Valdez Ramírez y el Director del Centro de Atención Y Protección al Turista en Acapulco, Lic. Alejandro Insunza Ramírez.

Con estas acciones, la FGE estrecha lazos de colaboración con los municipios, para que visitantes y residentes tengan una agradable estancia en cada uno de los destinos turísticos que ofrece el Estado de Guerrero.

#FiscalíaDePuertasAbiertas

#FiscaliaATuAlcance

Artículos Relacionados

Firma de convenio general entre Fiscalía del Estado y la Universidad Autónoma de Guerrero.

adminDGTI

FGEGuerrero logró sentencia condenatoria por el delito de Homicidio Calificado, en el municipio de Atlixtac, región de la Montaña.

adminDGTI

FGEGuerrero continúa sumando esfuerzos con autoridades de los 3 niveles de gobierno, en la calle Constitución, colonia Francisco Villa, donde los trabajos con maquinaria pesada no cesarán hasta localizar a las personas reportadas como desaparecidas en dicha zona.

adminDGTI

Deja un comentario