noticias

Fiscalía General del Estado de Guerrero presente en el 2° Informe de Labores de la Mtra. Cecilia Narciso Gaytán, presidenta de la CDHEG.

La Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, Fiscal General del Estado, asistió al 2° Informe de Labores de la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Mtra. Cecilia Narciso Gaytán, evento presidido por la Gobernadora, Mtra. Evelyn Salgado Pineda.

En el informe rendido por la Mtra. Cecilia Narciso Gaytán en esta Sesión Extraordinaria del Consejo Consultivo de la CDHEG, hizo referencia a los antecedentes sobre la creación de organizaciones internacionales y locales de Defensa de los Derechos Humanos, donde resaltó la adopción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible por parte de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en el año 2015, siendo algunos de los objetivos de esta Agenda, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, paz justicia e instituciones sólidas.

También, la presidenta de la CDHEG hizo entrega a la mandataria del Ejecutivo Estatal, del documento que contiene el Segundo Informe de Gestión 2022-2023, el cual detalla las acciones que durante este periodo se llevaron a cabo desde la presidencia de este organismo, como atención a la ciudadanía, convenios de colaboración, reuniones de trabajo, sesiones ordinarias y extraordinarias, educación y cultura, talleres y conferencias, acompañamientos en brigadas de búsqueda, entre otras; resaltando la realización del 1er. Congreso Estatal de Unidades de Género.

En su mensaje, la Gobernadora Evelyn Salgado manifestó que los Derechos Humanos no pueden ser coartados o violentados bajo ninguna circunstancia, teniendo todos una responsabilidad irrenunciable y un compromiso absoluto con garantizar su pleno acceso y su ejercicio; asimismo, agradeció y reconoció el trabajo y esfuerzo de los servidores públicos que prestan sus servicios en esta Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero.

Además, esta actividad contó con la asistencia de la Diputada Yanelly Hernández Martínez, Presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; el Magistrado Raymundo Casarrubias Vázquez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero; el Gral. De Div. Diplomado de Estado Mayor Ricardo Flores González; el Comandante de la Novena Región Militar; el Almirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Julio César Pescina Ávila, Comandante de la Décima Segunda Región Naval; la Lic. Norma Otilia Hernández Martínez, Presidenta Municipal de Chilpancingo; la Diputada Yoloczin Domínguez Serna, Presidenta de la Junta de Coordinación Política; la Ing. Liz Adriana Salgado Pineda, Presidenta Honoraria del DIF Estatal; el Mtro. Raúl Israel Hernández Cruz, Presidente de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos y de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Morelos, así como Integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, presidentes y presidentas municipales, integrantes del gabinete estatal, colectivos, presidentes de las Comisiones de los Derechos Humanos de diversos estados, Asociaciones Civiles y grupos vulnerables.

La Fiscalía General del Estado fortalece lazos interinstitucionales y suma esfuerzos para velar y hacer valer los Derechos Humanos de la ciudadanía guerrerense.

#FiscalíaATuAlcance.

#FiscalíaDePuertasAbiertas.

Artículos Relacionados

FGE obtiene 17 años de sentencia por Violación Equiparada en Chilpancingo.

adminDGTI

📍 #FGEGuerrero localiza a menor con Reporte de Desaparición, en Tlapa de Comonfort.

adminDGTI

Continúan de manera permanente los trabajos búsqueda de una persona desaparecida tras el paso del Huracán “Otis”, en la colonia “20 de Noviembre”.

adminDGTI

Deja un comentario