noticias

Fiscalía General del Estado de Guerreo presente en el 81 Aniversario de la Marina Nacional, en la ciudad de Acapulco

Por instrucción de la Fiscal General el Estado Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, el Vicefiscal de Prevención y Seguimiento Lic. Miguel de la Cruz Pérez, asistió a la Ceremonia Conmemorativa al Octagésimo Primer Aniversario del Día de la Marina Nacional.

Se dio entrega de reconocimiento al personal naval perteneciente a la Décima Segunda Región Naval, por haber participado en el planeamiento, mando y control de las operaciones navales realizadas en la jurisdicción de este mando.

Los antecedentes están en el año de 1917 cuando se reforma el artículo 32 de la Constitución Mexicana sobre la Nacionalización de la Marina, fue entonces que el 1 de junio del mismo año, marinos mexicanos de nacimiento tomaron el mando de los barcos mercantes en el puerto de Veracruz y en otras entidades, y en 1942 se estableció la primera ceremonia para conmemorar a la Marina Nacional.

Asistieron a este evento, el General de División Diplomado de Estado Mayor, Ricardo Flores Gonzáles, Comandante de la Novena Región Militar; el Secretario General de Gobierno, Mtro. Ludwig Marcial Reynoso; la Presidenta el DIF de Guerrero, Ing. Liz Salgado Pineda; la Diputada Yanelly Hernández Martínez, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local; en representación de la Presidenta Municipal de Acapulco Mtra. Abelina López Rodríguez, asistió el Mtro. Marcelino Miranda Añorve, Subsecretario General del Ayuntamiento; el Vicealmirante retirado Raymundo Sánchez López, Administrador del Sistema Portuario Nacional; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Raymundo Casarrubias Vázquez; el Capitán de Marina Gamaliel Reyes Ramírez, Capitán Regional del Puerto de Acapulco, así como autoridades federales, estatales y locales.

La Fiscalía General del Estado reconoce la labor realizada por la Marina Armada de México y refrenda su apoyo y trabajo conjunto con esta y con todas las instituciones encargadas de la seguridad de las y los guerrerenses.

FiscalíaATuAlcance

FiscalíaDePuertasAbiertas

Artículos Relacionados

Obtiene FGE la sentencia de 25 años por Homicidio Calificado

adminDGTI

FGE presente en la ceremonia de Homenaje e Izamiento de nuestro lábaro patrio.

adminDGTI

Fiscalía de Guerrero logra 908 detenciones de enero a mayo de 2016

adminDGTI

Deja un comentario