noticias

Obtiene FGE Guerrero sentencia de prisión por 70 años contra tres secuestradores en Chilpancingo de los Bravo.

La Fiscalía General del Estado logró una sentencia condenatoria en contra de Adolfo “N”, alias “Gordo”; José Iván “N”, alias “Pepe” y Mario Ramsés “N”, alias “Kung Fu”, por el delito de Secuestro Agravado, cometido en perjuicio de una víctima, cuya identidad se reserva, por los hechos ocurridos el 2 de septiembre del 2014, en calles del Barrio de San Antonio de Chilpancingo de los Bravo.

En relación a los hechos, se tiene conocimiento que la víctima, salió de su domicilio, a bordo de un vehículo particular, para trasladarse a su centro laboral, pero sus familiares ya no tuvieron conocimiento de su paradero, ni se pudo establecer contacto con él.

Posteriormente, uno de sus familiares recibió llamadas, donde le exigían pagar una cantidad de dinero, a cambio de su liberación.

Por tal motivo, desde el 3 de septiembre del 2014, la Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro, inició una averiguación previa.

De esta manera, a través de técnicas de investigación y estrategia, la Fiscalía General del Estado, a través del Grupo Táctico Antisecuestro, implementó un operativo para detener a los implicados y realizó la indagatoria correspondiente para aportar las pruebas necesarias, las cuales fueron observadas por el Juez de Primera Instancia en Materia Penal, quien declaró culpables a los acusados y dictó la sentencia de 70 años de prisión respectivamente, así como el pago de una multa de $ 382,620.00 y el correspondiente a la reparación del daño.

Esta dependencia en apego a sus funciones y atribuciones, pone a disposición de la ciudadanía la línea directa antisecuestro y extorsión 747 165 8355 y la aplicación ¡Ponte Buso! con la extorsión. Disponible para su descarga gratuita en iOS y Android. Trabajando todos los días para combatir la impunidad.

La FGE refrenda su compromiso en consolidar acciones en favor de las y los guerrerenses, que ayuden a la construcción de la paz y garanticen el acceso a la justicia en la entidad.

FiscalíaATuAlcance

Juntoscontraelsecuestroylaextorsión

Artículos Relacionados

FGE atendió a través de Justicia Alternativa 165 solicitudes en abril

adminDGTI

FGEGuerrero frustra secuestro virtual en Zitlala.

adminDGTI

FGE inauguró curso de «Calidad en el Servicio», enfocado a personal operativo y administrativo.

adminDGTI

Deja un comentario