noticias

FGEGuerrero impartió conferencia sobre Criminalística y sus disciplinas, a las y los estudiantes de la Facultad de Derecho, en Acapulco.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Regional de Acapulco, en colaboración con la Universidad Autónoma de Guerrero, impartió una conferencia sobre Criminalista, así como sus disciplinas y ciencias auxiliares, a las y los estudiantes de la Facultad de Derecho en Acapulco.

Dicha conferencia a cargo del perito profesional, Lic. Sergio Arturo Cortés Torres, contó con la participación de 45 estudiantes de Derecho, en la cual se explicaron las acciones del procesamiento del lugar de los hechos, la importancia de la Cadena de Custodia y la importancia de la práctica de la dactiloscopia, como sistema de identificación humana, ya que ninguna persona posee las mismas huellas dactilares.

Asimismo, el ponente explicó que, mediante las disciplinas forenses y demás áreas especializadas, se obtienen pruebas científicas que le aportan certeza a la investigación de los hechos, mediante: Fotografía, Balística, Dactiloscopia, Química Forense, Psicología, Genética, Informática, Tránsito de Vehículos, Grafoscopía y Documentología, entre otras.

La Fiscalía General del Estado, comparte su conocimiento con todos aquellos entusiastas de las ciencias forenses, a fin de formar a la próxima generación de profesionales del área.

#FiscaíaATuAlcance

#FiscalíaDePuertasAbiertas

Artículos Relacionados

FGE inició Carpeta de Investigación por Lesiones Calificadas por Arma de Fuego, en Atenango del Río.

adminDGTI

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI

Deja un comentario