noticias

Fiscal General del Estado, asiste a la puesta en marcha del Operativo Vacacional de Verano 2023.

Con la participación autoridades de los tres órdenes de gobierno, la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, asistió a la puesta en marcha del Operativo Temporada Vacacional Verano 2023, encabezado por la Gobernadora Constitucional del Estado, Mtra. Evelyn Salgado Pineda, en Acapulco de Juárez, del 18 de julio al 27 de agosto.

Durante este evento la mandataria estatal, refrendó el compromiso de tener las mejores herramientas para brindar seguridad y atender con eficacia, rapidez y profesionalismo, a las familias guerrerenses y las y los visitantes.

Este operativo interinstitucional cuenta con la participación del Ejercito Mexicano, la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Secretaría de Migración, Gobernación, Secretaría de Protección Civil Estatal, Secretaría de Turismo, Capitanía de Puerto, Ángeles Verdes, Promotora de playa, Cruz Roja Mexicana y policías municipales, entre otras autoridades.

Serán elementos civiles y militares, quienes realizarán recorridos en todas las regiones de la entidad y en las principales ciudades con vocación turística, así como en puntos carreteros, plazas cívicas, instituciones bancarias y playas, haciendo recorridos en diversas unidades como patrullas, cuatrimotos, ambulancias, así como un helicóptero que vigilará la zona Costera.

Los asistentes a este importante evento fueron: El General de División D.E.M, Ricardo Flores González, Comandante de la Novena Región Militar; el Almirante C.G. D.E.M. Alfredo Hernández Suarez, Comandante de la Décima Segunda Región Naval; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Andrés Ramírez Xochicalli; la diputada y presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, el capitán Evelio Méndez Gómez, Secretario de Seguridad Pública, Lic.Yoloczin Domínguez Serna; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Lic. Yanelly Hernández Martínez; el Secretario de Turismo, Santos Ramírez Cuevas; el Secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Dr. Roberto Arroyo Matus y la Presidenta municipal, Lic. Abelina López Rodriguez.

La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso y responsabilidad de coordinarse con las instancias del orden federal, estatal y municipal, en aras de brindar seguridad a todas y todos los visitantes en esta temporada vacacional.

FiscalíaATuAlcance

FiscalíaDePuertasAbiertas

Artículos Relacionados

FGE de Guerrero capturó a seis presuntos indiciados con ordenes de aprehensión por diversos delitos.

adminDGTI

Fiscalía de Guerrero logra del Juez sentencia de 50 años de prisión por delito de secuestro en Acapulco.

ALGERDA DE LA VEGA

FGEGuerrero cumplimentó orden de aprehensión por delito contra la salud, en Acapulco.

adminDGTI

Deja un comentario