noticias

FGEGuerrero hace entrega de cuerpo mediante el mecanismo “Entrega Digna”, en instalaciones de Semefo de la capital del estado.

Continuando con los esfuerzos en la dignificación de notificación y entrega de cuerpos, la Fiscalía General del Estado, a través de la Coordinación General de los Servicios Periciales, en coordinación con personal del Servicio Médico Forense de Chilpancingo, hizo la entrega a familiares del cuerpo de Mario “N”, a través del mecanismo “Entrega Digna”.

Con la ejecución de este proceso se garantiza a las víctimas la calidad y certeza científica del uso de los Protocolos vigentes, así como la trazabilidad de la persona fallecida y/o restos humanos, a través del adecuado registro de la cadena de custodia con acciones que aseguran su trato digno, desde la etapa de procesamiento en campo, hasta su ingreso a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Durante esta diligencia estuvieron presentes el Coordinador General de los Servicios Periciales, Lic. Jesús Solís Justo y personal del área de Identificación Humana; además, cabe señalar que representantes de la Dirección General de Atención a Víctimas u Ofendidos de esta Fiscalía, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y Comisión de los Derechos Humanos del Estado brindaron en todo momento el acompañamiento a las víctimas indirectas.

La FGE ratifica su compromiso con la ciudadanía de continuar implementando los protocolos establecidos para que la entrega de cuerpos se efectúe de conformidad con los principios de dignidad, máxima protección y transparencia, como lo establece la Ley.

FiscalíaATuAlcance

FiscalíaDePuertasAbiertas

Artículos Relacionados

FGE asistió a la Convocatoria del Primer Concurso de Ensayo de Divulgación “Guerrero Migrante, Retos y Perspectivas” evento organizado por la SEMAI.

adminDGTI

FGE inició Carpeta de Investigación por el delito de Homicidio por Arma de Fuego en Acapulco.

adminDGTI

Fiscalía de Guerrero obtiene Vinculación a proceso en contra de masculino y fémina por delito de secuestro en Tlapa de Comonfort.

ALGERDA DE LA VEGA

Deja un comentario