noticias

FGEGuerrero imparte curso ¨Desaparición Forzada de Personas y su Marco Jurídico con Perspectiva en los Derechos Humanos¨.

La Fiscalía General del Estado, a través del Instituto de Formación y Capacitación Profesional, dio inicio al curso “Desaparición Forzada de Personas y su Marco Jurídico con Perspectiva en los Derechos Humanos”, mismo que culminará el día 30 de agosto del presente año, para dar continuidad a los esfuerzos en materia de capacitación y actualización de las y los servidores públicos de esta institución.

Esta capacitación, a cargo del Mtro. Román Jaimez Contreras, especialista de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, brinda formación en materia de conocimientos jurídico – metodológicos y teórico – prácticos, exponiendo el procedimiento y alcances de la reparación del daño, y está dirigida a Servidores Públicos de la FGE y público en general, para hacer más eficientes y eficaces sus funciones.

Asimismo, el curso instruye respecto al marco normativo y el protocolo homologado, para la implementación de acciones de búsqueda y localización de personas desde el enfoque de los derechos humanos, para así garantizar la atención a las víctimas y/o familiares, aplicando los principios rectores para consolidar las buenas prácticas y se reconozca el rol esencial de la víctima en la búsqueda de personas desaparecidas, con el objeto de establecer las circunstancias de los hechos y brindar asistencia a las víctimas.

La Fiscalía General del Estado capacita constantemente a sus servidores públicos, para garantizar resultados en materia de procuración de justicia.

FiscalíaATuAlcance

FiscalíaDePuertasAbiertas

Artículos Relacionados

📍#FGEGuerrero investiga delito de Lesiones Calificadas por arma de fuego, en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

Fiscalía de Guerrero incrementa en 83% efectividad en localización de menores durante 2019 en comparación con 2018.

ALGERDA DE LA VEGA

FGEGuerrero logró Sentencia Condenatoria por Violencia Familiar, en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

Deja un comentario