noticias

Actividades realizadas en el Centro De Justicia Para Las Mujeres del 18 al 22 de septiembre de 2023.

Chilpancingo de los Bravo, 28 de septiembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero, a través del Centro De Justicia Para Las Mujeres, realizó en la semana del 18 al 22 de septiembre de 2023, 4 emplazamientos en coordinación con el Juzgado de Primera Instancia en Materia Familiar, especializado en Violencia en Contra de las Mujeres.

Asimismo, se brindó atención en materia de trabajo social a 19 usuarias nuevas, así como 2 usuarias por reingreso. En materia de Orientaciones y Seguimiento Presencial, se brindó atención a 11 usuarias y a 15 más en seguimiento vía telefónica. De igual manera, en materia de Orientación Referente a Problemáticas se atendió a 14 usuarias y brindó alojamiento a 2 más en Casa de Emergencia, mediante colaboración Institucional.

El Centro De Justicia Para Las Mujeres, brindó atención en materia de atención psicológica a 23 usuarias de psicoterapia de manera subsecuente, así como a 3 menores en el mismo rubro. En materia de Orientación Referente a Problemáticas, se atendió a 25 usuarias y 30 más en seguimiento vía telefónica, logrando la finalización del proceso terapéutico en 1 usuaria.

A través del personal especializado del Centro De Justicia Para Las Mujeres, se realizó la Feria de Servicios para la Justicia y Bienestar en el municipio de Iguala de la Independencia y en Buenavista, municipio de San Luis Acatlán, con la finalidad de dar difusión a los servicios que brinda este centro especializado en materia de Trabajo Social y Atención Psicológica, con el objetivo de realizar un acercamiento a la sociedad y a las mujeres en situación vulnerable, atendiendo a más de 150 usuarias en el evento.

La FGE reitera su compromiso en materia de procuración de justicia, en favor de las Mujeres, Adolescentes y Niñas Guerrerenses

FGEGuerrero

FiscalíaATuAlcance

FiscalíadePuertasAbiertas

Artículos Relacionados

COMUNICADO DE PRENSA.

adminDGTI

Se reúne Vicefiscal de Investigación con integrantes del Colectivo “Familiares en Búsqueda – María Herrera” en Chilpancingo.

adminDGTI

Fiscalía General del Estado agradece su colaboración, Itzel de la Cruz Silva González ya fue localizada.

adminDGTI

Deja un comentario