noticias

FGEGuerrero celebra el 7° aniversario Centro de Justicia para Mujeres de Guerrero en Chilpancingo.

Por instrucciones de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, el Vicefiscal de Prevención y Seguimiento, Lic. Miguel De la Cruz Pérez, realizó el acto de celebración del 7° aniversario Centro de Justicia para Mujeres de Guerrero, con el fin de prevenir y atender los hechos de violencia hacia las mujeres, niñas, niños y adolescentes.

En su mensaje, el Vicefiscal de Prevención y Seguimiento, Lic. Miguel De la Cruz Pérez, a nombre de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, hizo mención sobre los actos de protección y defensa para las mujeres, como parte de una misión permanente de la Fiscalía, brindándoles prioridad, a fin de proteger a todas las mujeres niñas, niños y adolescente que viven en situaciones complejas de violencia, siendo una fase primordial de esos esfuerzos, contar con instituciones con instalaciones especializadas, con una normatividad interna bien estructurada, personal profesional y sensibilizado, para brindar la atención oportuna y evitar riesgos latentes de violencia, que pueda vulnerar su integridad y dignidad, actuando de manera oportuna y eficaz, evitando que la violencia se potencialice y haga daños más graves.

En el evento, estuvieron presentes: La Mtra. Shyomara Yadira Bautista Cantú, Directora de la Unidad de Género; la Lic. Maricarmen Abarca Espíritu, de la Unidad de Genero de la Secretaría de Seguridad; la Mtra. Leonor Olivia Ruvalcaba Vargas, Jueza de Primera Instancia en Materia Familiar Especializado en Violencia Contra las Mujeres del Distrito de los Bravo, en representación del Mtro. Evelio Méndez Gómez, Secretario de seguridad Pública; la Lic. Cinthia Velázquez Sánchez, Fiscal Especializada para la Investigación del Delito de Homicidio Doloso Cometido en Agravio de Mujeres; así como demás personas con orientación o preferencia sexual por identidad o expresión de género; Lic. Serelia Díaz Pineda, Coordinadora General del Centro de Justicia para Mujeres y los invitados especiales, Lic. Getsemaní Alemania Mora Leyva Parra, Directora General de Atención Ciudadana y Lic. Mirian Guadalupe Benítez Cruz, Directora General de Atención a Víctimas.

Cabe destacar que, para la creación del Centro de Justicia para Mujeres de Guerrero, el 5 de junio del 2012, se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero el Acuerdo por el que se instruye a las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo del Estado Libre y Soberano de Guerrero, a instrumentar acciones concretas a fin de transversalizar la perspectiva de género y de derechos humanos.

La FGE reitera su compromiso con las niñas, adolescentes y mujeres de Guerrero, brindando servicios integrales en Perspectiva de Género, mediante acciones que les permita vivir libres de violencia.

FiscalíaATuAlcance

FiscalíadePuertasAbiertas

Artículos Relacionados

Imparten cursos y talleres en la Fiscalía General del estado.

adminDGTI

Rescatan Agentes Ministeriales FGE a menor víctima de secuestro virtual en Chilapa.

ALGERDA DE LA VEGA

FGEGuerrero logró Sentencia Condenatoria por 60 años de prisión, por Violación Equiparada Agravada, en Zihuatanejo de Azueta.

adminDGTI

Deja un comentario