noticias

FGEGuerrero presente en el “1er Congreso Internacional de Ciencias Penales, Justicia Constitucional y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”.

Por instrucciones de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, a través de la Vicefiscalía de Prevención y Seguimiento, el personal del Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal, que dirige la Mtra. Nancy Gandarilla Durán, participó en el “1er Congreso Internacional de Ciencias Penales, Justicia Constitucional y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”, atendiendo a la invitación de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro, realizado en línea los días 3, 4 y 5 del mes de octubre del año en curso

Dicho evento, fue llevado a cabo por especialistas de talla Nacional e Internacional, entre los que destacan: La Dra. Verónica Román Quiroz, Docente, Especialista en Derecho Penal, y Abogada postulante; el Dr. Alejandro Ramón Fuentes, Juez Segundo en Materia Familiar y de Control y de Enjuiciamiento en Materia Penal Especializado en Niñas, Niños y Adolescentes; el Dr. Alejandro Javier Osio, Docente e Investigador de la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de la Pampa (Argentina); la Dra. Mariela Ponce Villa, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia el Estado de Querétaro.

Los temas tratados en dicha capacitación, son de sumo interés para esta Fiscalía, tomando en cuenta que el personal Facilitador Penal, atiende procesos para Mecanismos Alternativos tanto en materia para adultos como en la de adolescentes en conflicto con la Ley, con la finalidad de fortalecer el servicio que se brinda en dicho Centro de justicia.

La FGE reitera su compromiso con las y los guerrerenses, a través de la capacitación continua de las y los servidores públicos, para el mejoramiento de la procuración e impartición de justicia.

FiscalíaATuAlcance

FiscalíaDePuertasAbiertas

Artículos Relacionados

Se mantienen exhaustivamente en la búsqueda de una persona con reporte de desaparición en la colonia “20 de Noviembre”

adminDGTI

FGE rescata sana y salva a víctima de secuestro

adminDGTI

La Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, asistió a la colonia “Nueva Era” en Acapulco de Juárez

adminDGTI

Deja un comentario