noticias

La FGE logra sentencia de 40 años de prisión en contra de Isavel “N” feminicida de Miriam “N”.

Chilpancingo, Gro., 5 de enero de 2024.-La Fiscalía General del Estado de Guerrero logró que un Juez dictara sentencia condenatoria de 40 años de prisión para Isavel “N” por el feminicidio de Miriam “N”, hecho cometido en diciembre de 2021.

Mediante una sólida investigación que permitió recabar pruebas contundentes, la Unidad de Investigación de Feminicidios logró establecer la participación del sentenciado en los hechos ocurridos el pasado 22 de diciembre de 2021, en el cuarto de un hotel ubicado en la colonia Progreso.

Ahí el imputado, durante una discusión privó de la vida a Mirian “N” por heridas provocadas con un objeto punzó cortante.

Lo anterior, se comprobó mediante diversas pruebas recabadas tanto por investigación de campo como de gabinete, lo que llevó al Juez a considerar la culpabilidad del acusado más allá de toda duda razonable.

La Fiscalia General del Estado de Guerrero, inició las acciones correspondientes, para fincar responsabilidades por el delito de feminicidio en contra de Isavel “N”, quien fue capturado la mañana de ese mismo día y posteriormente vinculado a proceso penal.

De esta manera, el Juez dictó una sentencia de 40 años de prisión; así como la amonestación pública, la suspensión de sus derechos políticos y civiles y el pago de la reparación del daño.

La FGE con esta sentencia, reafirma su compromiso con la sociedad guerrerense de procurar justicia a las víctimas de delito y buscar sanciones ejemplares para aquellos que atenten con el derecho a las mujeres de una vida libre de violencia.

Artículos Relacionados

FGE informa captura de presunto secuestrador, fue vinculado a proceso.

adminDGTI

FGE participa en el Banderazo de Salida y Presentación de «Transporte Violeta».

adminDGTI

#TuFiscalía informa, decreta Juez internamiento de menor por delito de Robo Calificado en Chilpancingo.

adminDGTI

Deja un comentario