noticias

FGEGuerrero realiza conferencia “Conociendo la Mediación como Herramienta, para una Mejor Convivencia en la Comunidad Escolar”, en secundaria de Chilpancingo de los Bravo.

Por instrucciones de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, el 16 de enero del año en curso, se impartió la conferencia denominada “Conociendo la Mediación como Herramienta, para una Mejor Convivencia en la Comunidad Escolar”, dirigido a las y los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 30, con sede en Chilpancingo de los Bravo, dentro del marco de la “Semana de la Mediación 2024”, evento que se llevó a cabo en coordinación con el Mtro. Jorge Adrián Tepetate Moyao, Director de dicha Escuela, y que estuvo a cargo de la Mtra. Nancy Gandarilla Durán, Directora del Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal, quien además es Mediadora y especialista en Círculos Restaurativos.

En esta conferencia, se instruyó sobre la mediación escolar como una herramienta para el abordaje de los conflictos, enfoque que genera escuelas con convivencia pacífica, rechazando el uso de la fuerza, la violencia y resolviendo los conflictos a través del diálogo, el acuerdo y la negociación en igualdad y libertad.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la comunidad estudiantil y docente a fin de dotarlos con las herramientas necesarias para prevenir los delitos.

FiscalíaATuAlcance #FiscalíaDePuertasAbiertas

Artículos Relacionados

FGE y FGJEM capturan a José Miguel «N» alias “El Ardilla”, señalado como jefe de plaza del Cártel Independiente de Acapulco

adminDGTI

FGEGuerrero se reunió con integrantes de Colectivos de Desaparecidos “Memoria, Verdad y Justicia «.

adminDGTI

FGE investiga Homicidio por Arma Blanca, en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

Deja un comentario