noticias

COMUNICADO DE PRENSA

Chilpancingo, Gro. a 21 de enero del 2024.— La Fiscalía General del Estado, informa que en acciones coordinadas, elementos de la Policía Investigadora Ministerial y del Ejército Mexicano lograron el aseguramiento de dos vehículos, armas cortas, armas largas, cartuchos útiles, droga y equipo táctico; así como cuatro inmuebles en el municipio de Petatlán, Guerrero.

Lo anterior derivado de las investigaciones y operativos para esclarecer los hechos ocurridos el 6 de enero en un palenque del citado municipio en la región Costa Grande de la entidad.

Dichos aseguramientos se llevaron a cabo entre el 17 y 20 de enero en las comunidades Potrerillo, Real de Guadalupe, El Limoncito y San Jeronimito, donde al término de las operaciones de seguridad, pobladores de la localidad vecina Vallecitos de Zaragoza, obstruyeron los caminos que conectan a la carretera Zihuatanejo-Ciudad Altamirano e impidieron la circulación de los vehículos oficiales.

Durante las acciones realizadas y la obstrucción de la vialidad, esta institución priorizó el diálogo y el respeto a los derechos humanos del grupo de habitantes, sin obtener una respuesta favorable de los pobladores, por lo que para evitar situaciones que pusieran en peligro las operaciones, el personal de la FGE y militar se retiró del sitio por una vía alterna.

Sobre los aseguramientos de inmuebles, la Fiscalía informa que se derivaron después de cumplimentar órdenes de cateo apegado al marco de la ley, donde se localizaron en su interior armas, cartuchos útiles, además de equipo táctico, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la integración de las carpetas de investigación correspondientes.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de procurar el acceso a la justicia y esclarecimiento de los hechos, a través de acciones y un trabajo coordinado con instancias federales y estales.

Artículos Relacionados

FGEGuerrero atiende a familiares del joven Gerardo “N”, persona con reporte de desaparición en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

Vocería del Grupo de Coordinación Guerrero Comunicado

adminDGTI

FGE logró sentencia condenatoria por el delito de Lesiones, en Coyuca de Catalán.

adminDGTI

Deja un comentario