noticias

FGE Guerrero frustra Secuestro Virtual en Chilapa de Álvarez.

*Estas acciones permitieron localizar a las víctimas sanas y salvas en Chilpancingo.

Chilpancingo, Gro. a 1 de febrero de 2024.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada contra el Secuestro, logró frustrar un Secuestro Virtual mediante labores de investigación, en un operativo coordinado con elementos de la Policía Investigadora Ministerial, con el apoyo de personal del Área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero y del Ejército Mexicano, localizando a Delfina «N» y dos víctimas menores de edad, cuyas identidades se reservan, el interior del Mercado Central de Chilpancingo, mismos que ya se encuentran con sus familiares recibiendo las debidas atenciones médicas y psicológicas especializadas. 

Cabe destacar que, un familiar de las víctimas recibió llamadas a su número móvil del número 7541040345, en la cual una persona del sexo masculino le exigía un depósito por una elevada suma de dinero, a cambio de liberar a las víctimas y evitar causarles daño.

En ese sentido, mediante acciones operativas se identificó el origen de las llamadas en un Penal de Matamoros, Tamaulipas, explicándole a la familia inmediatamente que se trataba de un “Secuestro Virtual” (engaño telefónico), haciendo de su conocimiento que no realizaran ninguna transacción o depósitos en tiendas de conveniencia.

Esta dependencia, en apego a sus funciones y atribuciones, pone a disposición de la ciudadanía la línea directa de la Unidad Antiextorsión 747 165 8355 y la aplicación ¡Ponte Buso! con la extorsión, disponible en iOS y Android. Trabajando todos los días, para combatir la impunidad.

La FGE exhorta a la población, para que no se dejen engañar ante este tipo de secuestro a distancia y acudan a denunciar a la Fiscalía Especializada contra el Secuestro, a fin de atender de manera oportuna y eficaz a las y los guerrerenses.

#FiscalíaATuAlcance #CombatamosLaImpunidad

Artículos Relacionados

Fiscalía de Guerrero obtiene de Juez sentencia de 70 años de prisión en contra de tres secuestradores que operaban en Chilpancingo.

ALGERDA DE LA VEGA

Realizan operativo coordinado, SEMAR, Policía Federal, Gendarmería, Policía Estatal, Agentes Ministeriales y policías municipales en Mercado Central de Acapulco y colonias aledañas.

adminDGTI

Fiscalía obtiene vinculación por secuestro de dos masculinos y una fémina en Acapulco

ALGERDA DE LA VEGA

Deja un comentario