noticias

FGEGuerrero realiza Operativos de Búsqueda para localizar a once personas en la región Centro y Costa Chica

Chilpancingo, Gro., a 30 de enero de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero, a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas realizó operativos para localizar a once personas entre los límites de las regiones Centro y Costa Chica de la entidad.

En las acciones desplegadas entre el 29 y 30 de enero de este año, para localizar a Jonnathan “N”, Uriel “N”, Sigifredo “N”, Oscar “N”, Luis “N”, Rogelio “N”, Valerio “N”, Ricardo “N”, Cruz “N”, Juana “N”, y Brandon “N”, participaron agentes de la Policía Investigadora Ministerial, con el apoyo de personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal de Mochitlán y de Atlixtac, Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero.

En las jornadas llevadas a cabo en Mochitlán, en Quechultenango y Tlatlauquitepec, pertenecientes al municipio de Atlixtac en la región Centro del estado, también estuvieron presentes integrantes de los Colectivos “Lupita Rodríguez Narciso”, “Memoria, Verdad y Justicia”, “Familiares de Acapulco en Búsqueda de Personas Desaparecidas” y el colectivo “Fe y Esperanza de encontrarles en Guerrero».

La FGE precisa que los operativos de localización se extendieron a los límites que colindan con la zona de la Costa Chica, en la comunidad de La Unión y el área de la presa “El Guineo”, en el municipio de Ayutla de los Libres.

Cabe señalar que desde que esta Fiscalía recibió formal denuncia por la desaparición de dichas víctimas, se emprendieron acciones de gabinete y campo para dar con la pronta localización de las personas.

Está Fiscalía en el marco de sus atribuciones, solicita a la ciudadanía su colaboración, con cualquier información que contribuya a dar con el paradero de las víctimas de desaparición. Si usted tiene algún dato que pueda ser de ayuda, comuníquese al Número de Atención Ciudadana: 747 494 2999, o al 911.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Guerrero refrenda su compromiso con las y los guerrerenses, en materia de Búsqueda y Localización de personas desaparecidas.

FiscalíaATuAlcance #CombatamosLaImpunidad

Artículos Relacionados

FGE investiga homicidios ocurridos en El puerto de Acapulco e Iguala de la Independencia.

adminDGTI

FGE frustra Secuestro Virtual, en Iguala de la Independencia.

adminDGTI

Ministeriales coadyuvan en búsqueda de Joaquín Guzmán Loera

adminDGTI

Deja un comentario