noticias

FGEGuerrero capacita a servidores públicos de la región Tierra Caliente en atención a víctimas con perspectiva de género.

Chilpancingo, Gro., a 1 de febrero de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero realizó la capacitación virtual denominada “Estereotipos”, dirigida a las y los servidores públicos de esta institución adscritos a la Fiscalía Regional de Tierra Caliente.

Lo anterior como parte del Plan de Trabajo de la Unidad de Género, dependiente de la Vicefiscalía de Prevención y Seguimiento, a fin de capacitar a las y los funcionarios para que cuenten con herramientas que les permitan conocer y hacer efectivos los derechos humanos de las mujeres víctimas.

Con estas actividades de formación profesional se busca que las y los trabajadores de esta institución refuercen los conocimientos sobre la normatividad para brindar protección y pleno acceso a la justicia de las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia, sin ejercer juicios de valor, contribuyendo a prevenir casos de violencia institucional o revictimización, en agravio de niñas, adolescentes o mujeres.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero refrenda su compromiso con las guerrerenses, al implementar acciones para prevenir, erradicar y garantizar justicia para las niñas, adolescentes y mujeres que hayan sido víctimas de algún delito.

FiscalíaATuAlcance #FiscalíaDePuertasAbiertas

Artículos Relacionados

FGE presente en el 5° Encuentro Nacional de Enlaces, del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

adminDGTI

FGE inicia investigación por el asesinato del ex delegado de transportes en Taxco

adminDGTI

FGEGuerrero logró sentencia condenatoria por el delito de Secuestro Agravado, en el municipio de San Marcos, región de Costa Chica.

adminDGTI

Deja un comentario