noticias

FGEGuerrero imparte conferencia sobre la “Responsabilidad Penal de las Personas Morales”

*La incidencia de delitos en organizaciones públicas y privadas, tiene un profundo impacto en la economía nacional e internacional.

Chilpancingo, Gro., a 1 de febrero de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero, a través del Instituto de Formación y Capacitación Profesional impartió la conferencia “Responsabilidad Penal de las Personas Morales”, dirigida a agentes del Ministerio Público, Policías de Investigación Ministerial, peritos, personal administrativo y público en general.

En la ponencia realizada en el marco de la “Semana Jurídica 2024”, a cargo del Mtro. Néstor Lisandro Villanueva Arce, Director General del Centro de Estudios Jurídicos en Seguridad y Tecnologías se abordó el impacto que genera en la economía nacional e internacional la incidencia de delitos fiscales en organizaciones públicas y privadas.

En ese sentido, se expuso la responsabilidad e importancia que tienen las personalidades jurídicas, integradas por personas físicas o personas morales, en la mitigación de estas prácticas.

Asimismo, se abordaron las consecuencias penales que enfrentan las y los funcionarios públicos al cometer delitos como: fraude, lavado de dinero, evasión fiscal, cohecho, entre otros.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero refrenda su compromiso con las y los guerrerenses de cero tolerancia a la corrupción por parte de funcionarios públicos, con el fortalecimiento de las distintas áreas de esta institución a través de la capacitación constante del personal.

FiscalíaATuAlcance #FiscaliaDePuertasAbiertas

Artículos Relacionados

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI

FGE acredita Violación Equiparada y obtiene condena de 9 años, en Tecpan de Galeana

adminDGTI

FGE logró sentencia condenatoria por el delito de Robo de Vehículo, en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

Deja un comentario