noticias

FGE Guerrero logra 50 vinculaciones a proceso por diversos delitos.

Chilpancingo, Gro. a 21 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero logró del 01 al 15 de marzo del año en curso, 50 vinculaciones a proceso, cumplimentó 26 órdenes de aprehensión y obtuvo 19 sentencias condenatorias por la comisión de diversos delitos.

En el periodo que se informa, se llevaron a cabo diversas audiencias de vinculación a proceso, de las cuales 34 fueron por violencia familiar, tres por feminicidio, dos por robo de mercancía. Así como otras cuatro por despojo, y una respectivamente por los ilícitos de sustracción de menores, privación ilegal de la libertad, homicidio, daño a la propiedad, lesiones agravadas, incumplimiento de la pensión alimentaria y violación agravada.

En este lapso también se cumplimentaron veintiséis órdenes de aprehensión por violación, abuso sexual, violencia familiar, despojo agravado, lesiones calificadas, fraude específico, homicidio calificado, abuso de confianza, daños imprudenciales, sustracción de menores, contra la salud e incumplimiento de la pensión alimentaria.

Asimismo, dos por el delito de feminicidio, en una de ellas la FGE cumplimentó una orden de aprehensión emitida en contra de Irving «N» y logró que fuera vinculado a proceso por el citado delito cometido en perjuicio de Gloria «N», quien era buscada por esta fiscalia, por los hechos ocurridos en Acapulco de Juárez.

Además, mediante los datos de prueba que aportó, obtuvo que un Juez dictara 19 sentencias condenatorias, de la cuales ocho fueron por el delito de violencia familiar, cinco por violación equiparada, una por violación agravada, una más por robo de vehículo agravada, y al menos dos por los siguientes delitos: abuso sexual, robo agravado.

En acciones propias y en coordinación con el Ejército Mexicano, Policía Estatal y Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado de Guerrero aseguró 58 vehículos y recuperó otros 22 automóviles con reporte de robo. 

A través de los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos se concretaron 174 acuerdos reparatorios.

Con estos resultados, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la ciudadanía de Guerrero en materia de procuración de justicia y combate a la impunidad.

Artículos Relacionados

Fiscal General asiste a la toma de posesión del comisario de la Guardia Nacional en Guerrero.

adminDGTI

FGE investiga Privación de la Libertad Personal, en Coyuca de Catalán.

adminDGTI

FGEGuerrero capacita a servidores públicos de la región Tierra Caliente en atención a víctimas con perspectiva de género.

adminDGTI

Deja un comentario