noticias

Fiscalía Guerrero y Comité Internacional de la Cruz Roja firman convenio para sumar esfuerzos en identificación forense como parte de la segunda etapa del proyecto 751.

**El proyecto respaldado por el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, es para coadyuvar en la identificación de cuerpos.

Chilpancingo, Gro., 25 de abril de 2019.- Como parte de la segunda fase del proyecto 751, la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), suscriben el convenio de colaboración para una mejor obtención de la información Ante Mortem y lograr una adecuada identificación de cuerpos en trabajo conjunto con la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas.

El presente convenio, instruido y respaldado por el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, a través de la Secretaría de Salud Estatal, contempla fortalecer las capacidades técnicas de la recolección de la información y dar atención integral a los familiares, para ello, se considerará adecuar sedes en las ciudades de Acapulco, Iguala y Chilpancingo.

La Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada con la que cuenta la Fiscalía de Guerrero, podrá realizar nuevas entrevistas a familiares que permita recabar datos en los municipios señalados, en un período de tres meses.

El proyecto contempla recabar información dental, médica, criminalística, antropológica y genética que se encuentran en el Servicio Médico Forense, trabajando siempre de la mano con los colectivos de personas desaparecidas en el estado de Guerrero.

Artículos Relacionados

Fiscalía aprehendió a 412 personas por diversos delitos de enero a junio del presente año

adminDGTI

Sentencia 📍

adminDGTI

FGE en coordinación con la CDHEG imparten conferencia titulada “Derechos Humanos de las Mujeres”.

adminDGTI