noticias

Coadyuva FGE con SEPROBAN en el combate a delitos contra instituciones bancarias.

Acapulco, Gro., Junio 2 de 2015.- Con la finalidad de garantizar una cooperación efectiva entre instituciones  gubernamentales e instituciones de crédito, la Fiscalía General del Estado (FGE) se reunió con personal de Seguridad y Protección Bancarias S. A de C. V  (SEPROBAN), a fin de coadyuvar y coordinar esfuerzos en el combate a ilícitos cometidos en contra de cuentahabientes y sucursales bancarias.

Para ello, se han establecido mecanismos para el intercambio oportuno de información que permita la identificación y detención inmediata de los probables responsables  de un ilícito, para que sean puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

De acuerdo a datos estadísticos  existen actualmente 298 sucursales bancarias en 38 municipios del estado de Guerrero correspondientes a 18 instituciones bancarias distintas por lo que una cooperación efectiva entre la Fiscalía General y los bancos no solo es adecuada sino indispensable.

Con estas medidas, la Fiscalía General del Estado refrenda  su objetivo de una impartición de justicia pronta efectiva y expedita y exhorta a los ciudadanos a denunciar a quienes sean responsables de estos ilícitos pues eso garantizara que se pueda castigar a los responsables.

A esta reunión estuvieron presentes el Fiscal regional de Acapulco, David García Muñoz; el coordinador regional, Miguel Barragán Rosendo y el representante del SEPROBAN, Josué Jacinto García.

seproban_fge_2

Artículos Relacionados

FGE investiga Homicidios Dolosos ocurridos en el puerto de Acapulco.

adminDGTI

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI

Fiscalía General logra sentencia de 37 años en Acapulco por delito de Secuestro.

adminDGTI

Deja un comentario