noticias

La Fiscalía General del Estado realiza talleres de capacitación frente al nuevo sistema de justicia penal

Chilpancingo de los Bravo, Gro., Septiembre 17 de 2015.- Con el firme compromiso de capacitar a los trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), ante la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, este jueves iniciaron los diversos talleres dirigidos a jueces, ministerios públicos y defensores de oficio en la capital del estado.

Los trabajos de capacitación para la región centro se llevan a cabo en el Instituto de Formación y Capacitación Profesional; abarcaran temas como, control de la detención, formulación de la imputación y medidas cautelares, vinculación a proceso y plazo de cierre para la investigación, así como simulaciones de audiencia con operadores.

Dichos cursos se realizaran los días 17 y 18 de septiembre de 9:00 a.m. a 6:00 pm, los cuales son impartidos por personal certificado de PROJUSTICIA, esto como parte de los acuerdos establecidos con la secretaria técnica del Consejo de Coordinación para Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC); entre los ponentes destacan; la Lic. Ivonne Rodríguez Vásquez, Lic. Carlos Villegas Márquez y Lic. Isaías Flores Gómez.

Con estas acciones, la FGE refuerza su capacidad para alcanzar un nivel de profesionalización acorde con los desafíos y retos que implican la ejecución de un nuevo modelo de justicia penal en Guerrero.

talleres_FGE_IFP_1

Related posts

Obtiene FGE la sentencia de 10 años por Violación

admin

Comunicado de Prensa

admin

COMUNICADO DE PRENSA

admin

Leave a Comment