noticias

Fiscal General clausura talleres para la implementación del nuevo sistema de justicia penal

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 18 de septiembre de 2015.- El Fiscal General del Estado, Mtro. Miguel Ángel Godínez Muñoz, participo este viernes en los talleres impartidos a jueces, ministerios públicos, y defensores de oficio; esto como parte de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en la región centro del estado, el cual iniciara de manera oficial el próximo 08 de octubre del 2015.

El titular de este organismo estuvo presente durante los trabajos desarrollados por personal certificado de PROJUSTICIA, quienes realizaron simulación de audiencia con operadores, con el propósito de lograr la capacitación profesional que implica la ejecución de este nuevo modelo de justicia en el estado de Guerrero.

Con la presencia de los fiscales regionales, el Mtro. Miguel Ángel Godínez Muñoz, llamo a todo el personal a poner su mejor empeño en este nuevo proceso, “les reitero nuevamente, no es trabajo esto, esto es historia, les toco formar parte de la historia, yo creo que no soy adivino pero creo que mínimo unos 400 o 500 años pasaran para que haya una reforma como la que se está haciendo en estos días, les agradezco y los felicito por que forman parte de esta historia, échenle ganas, agárrenle amor a este trabajo”, comento el fiscal general ante los asistentes a los talleres impartidos durante dos días en la capital del estado.

Posterior a dicho evento, realizo un recorrido por las diversas oficinas que conforman el Instituto de Formación y Capacitación Profesional, la Coordinación de la Policía Ministerial, el área de Tecnologías de la Información, entre otras; ahí saludo a los trabajadores que conforman la fiscalía, reiterando su apoyo y disposición, y pidiendo a la base trabajadora poner su mayor esfuerzo para atender a la ciudadanía que requiere de algún servicio en esta Institución, “porque la fiscalía somos todos, y de todos la responsabilidad de hacer prevalecer el estado de derecho en la implementación del nuevo sistema de justicia penal”, concluyo el fiscal general del estado.

Artículos Relacionados

Fiscal General acude a Seminario de Seguridad Interior

adminDGTI

FGE asiste a la «Feria de la Transparencia», organizada por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

adminDGTI

FGE localiza en Querétaro a menor reportada como desaparecida en Guerrero

adminDGTI

Deja un comentario