noticias

Asesinato de dos niños: un niño de 8 años y una niña de 5 años, en la costa chica

Carpeta de investigación número: 12170700100098250915

A continuación se narran los hechos:

El pasado 25 de septiembre del presente año, la Unidad de Atención Integral de la Fiscalía General del Estado, tuvo conocimiento que, cerca de la comunidad de Zoyatlán, municipio de Marquelia Guerrero, en el punto conocido como “arroyo conejo”, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, (un niño) lo que motivo un despliegue policiaco en la zona por parte de elementos de la Policía Investigadora Ministerial.

Luego de hacer el levantamiento cadavérico, se realizaron las investigaciones y diligencias correspondientes. Al día siguiente, se reportó una persona desparecida del sexo femenino (una niña) y fue encontrada sin vida a escasos metros donde estaba el primer cuerpo antes mencionado, con señas de haber sido abusada sexualmente, ambas personas fueron encontradas con heridas de arma de fuego, se conoció que eran menores de edad y, además eran hermanos.

Por lo anterior la Fiscalía se sumó a la indignación de la población de un hecho tan aberrante, con profesionalismo ciencia y tecnología de nuestros equipos de peritos, logramos recabar todos los indicios del lugar de los hechos, además por acciones de inteligencia se logró dar con el paradero de tres sospechosos quienes fueron presentados ante el Ministerio Público.

Por lo anterior, se informa que se tomaron las declaraciones, se encontró un arma y se tomaron las muestras correspondientes por parte del cuerpo pericial, resultando correspondencia del arma asegurada con la utilizada en la comisión del hecho, así como correspondencia en otras experticias periciales.

Por lo anterior, elementos de la Policía Investigadora Ministerial, adscritos al municipio de Marquelia, Guerrero, presentaron al que dijo llamarse Sainz Pascual Santiago, quien confesó haber privado de la vida a dos menores de edad en ese municipio, luego de que fueron encontrados en el punto conocido como “arroyo conejo”.

Al presentar su declaración ministerial ante la representación social, Sainz Pascual Santiago, aceptó haber privado de la vida a los dos menores, por lo que será presentado ante la instancia judicial correspondiente.

Artículos Relacionados

El Centro de Justicia Alternativa atendió 257 solicitudes en marzo

adminDGTI

Centro de Justicia Alternativa de FGE logra incrementar en 2019 Acuerdos Reparatorios en 58% con respecto a 2018 en Guerrero.

ALGERDA DE LA VEGA

FGE inicia investigación por el asesinato del ex delegado de transportes en Taxco

adminDGTI

Deja un comentario