noticias

Imparte Fiscalía de Guerrero y SETEC cursos de sensibilización a ministeriales y peritos

Chilpancingo, Gro., 26 de febrero de 2016.- La capacitación y especialización continúa para los elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos en sus diferentes áreas, a quienes se les impartió este viernes  cursos de sensibilización y se abordaron los protocolos de actuaciones existentes en el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La Fiscalía de Guerrero en coordinación con la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación el Sistema de Justicia Penal (SETEC) de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), dieron a conocer los temas cruciales a los operadores en las áreas específicas de la procuración de justicia, todo lo relacionado a los protocolos de actuaciones y los lineamientos para la guarda y custodia del lugar de los hechos.

Asimismo, expertos en la materia explicaron todo lo concerniente a la conservación de evidencias relacionadas en la comisión de un hecho delictivo (cadena de custodia).

La Fiscalía guerrerense, que encabeza el Licenciado Xavier Olea Peláez, en conjunto con el Gobierno Federal tiene como prioridad la profesionalización de todos los servidores públicos en las distintas áreas que comprenden la institución, a fin de afrontar la entrada en vigor de un nuevo modelo jurídico.

26_FEB_FGE setec_NSJP

Artículos Relacionados

FGE presente en la conferencia “La interculturalidad y Cosmovisión de los Pueblos Indígenas con un Enfoque de Género” de la Secretaría de Asuntos indígenas y Afromexicanos.

adminDGTI

FGEGuerrero realizó pláticas de prevención del maltrato animal y derechos de los animales con alumnos del Centro Escolar Chilpancingo A.C.

adminDGTI

FGEGuerrero presente en el “Primer Informe de Actividades de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción 2022-2024”.

adminDGTI