noticias

Imparte Fiscalía de Guerrero el curso-taller Llenado de Formatos en Acapulco

Acapulco, Gro., 26 de Mayo de 2016.- Ante la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal en la región Acapulco, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero continúa la capacitación de los servidores públicos con la impartición del curso-taller “Llenado de Formatos en la Actuación Policial”, dirigido a 100 agentes de la Policía Investigadora Ministerial adscritos a esta región.

Con el apoyo del Fiscal General, Xavier Olea Peláez, la preparación de los servidores públicos ha sido posible gracias a la coordinación entre la Vicefiscalía de Investigación y la Dirección General de Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

En entrevista el Director General de Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Vladimir Mojica Peña, afirmó que la Fiscalía de Guerrero ha venido trabajando en capacitar a toda la plantilla de agentes ministeriales y lograr  certificarlos ante la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación Estatal para la Implementación del NSJP (SETEC).

Mojica Peña detalló que se tuvo una primera actividad y fue el curso del “Primer Respondiente” y señaló que se encuentran en una segunda etapa con el “Llenado de Formatos en la Actuación Policial”, es decir, el Informe Policial Homologado (IPH) dotando a los asistentes del material necesario.

Indicó que uno de los objetivos de la reforma constitucional de 2008 es salvaguardar los derechos del imputado y un aspecto importante es la legalidad de la detención que tiene que ver con el desempeño del policía. “Si es un delito flagrante, es de observancia ver que los elementos que requiere el código sean cubiertos por la policía”.

Así mismo, dijo que la recolección de las evidencias en la cadena de custodia, así como la vinculación del detenido en un hecho que puede ser considerado como delito, quedará integrado dentro del Informe Policial Homologado que es precisamente el curso que fue impartido.

27_Mayo_FGE curso Acapulco

Artículos Relacionados

FGE imparte pláticas a trabajadores de la Secretaría de Finanzas y Administración para prevenir la violencia de Género.

adminDGTI

Policía Ministerial de FGE captura a cuatro personas en flagrancia, como probables responsables del delito de robo con violencia a dos empresas en Acapulco.

ALGERDA DE LA VEGA

FGE Guerrero capturó a 14 personas dedicadas al secuestro

adminDGTI