noticias

FGE Guerrero y CDHEG impartieron la conferencia “Derechos Humanos y Prevención de la Tortura”

Chilpancingo, Gro., 02 de marzo de 2017.- La Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) impartieron la conferencia “Derechos Humanos y Prevención de la Tortura”, a cargo de la Doctora Clementina Rodríguez García, Visitadora adjunta a la Tercera Visitaduría General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), dirigido a servidoras y servidores públicos de esta Institución.

En su mensaje, Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, destacó la importancia de estar activos en la capacitación dentro del marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal, porque “nos da un plus en la modernidad académica y con todo lo que hemos avanzado”. Además, consideró que ésta es la etapa para profesionalizar la investigación de los delitos.

Recalcó que el protocolo de Estambul es un manual valioso para determinar con mayor facilidad la presencia de tortura.

De esta manera, Martha Wendy Reza Ojeda, Fiscal Especializada para la Protección de los Derechos Humanos de la Fiscalía Guerrerense señaló que esta conferencia es un paso importante para una cultura de formación en el Nuevo Sistema de Justicia Penal y, dijo que “todos estamos obligados a enfrentar el desafío de la comisión de la tortura”.

Destacó la preocupación e interés del titular de esta Institución Licenciado, Xavier Olea Peláez, para promover el respeto, promoción y defensa de los derechos humanos y nuestra disposición como servidoras y servidores públicos para prepararse en el tema.

A esta conferencia estuvieron presentes Elizabeth Ocampo Jiménez, directora General del Instituto de Formación y Capacitación Profesional de la Fiscalía; Adelaido Memije Martínez, Visitador adjunto de la tercera Visitaduría de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero; Ministerios Públicos y Policías Investigadores Ministeriales y de las distintas áreas de la dependencia.

IMG_u3bvj6

Related posts

La Fiscalía General del Estado informa las acciones emprendidas relacionadas con la desaparición de Vicente Iván “N”, en la ciudad de Acapulco.

admin

Fiscalía General del Estado capacita a autoridades indígenas de la región Montaña en el Nuevo Sistema Penal

admin

Recupera Alerta AMBER Guerrero 37 infantes en la entidad

admin