noticias

FGE logra 50 años de sentencia por el delito de Secuestro Agravado

 

Chilpancingo, Gro., 25 de febrero de 2018.- 50 años de prisión por el delito de Secuestro Agravado, fue el fallo condenatorio logrado por el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, en contra de Gerardo «N» ante el Tribunal de Enjuiciamiento Penal del Distrito Judicial de Bravo, con sede en la Ciudad de Chilpancingo.

El hecho se registró el 22 de enero de 2017, cuando el sentenciado y otros, interceptaron a sus víctimas que viajaban en su vehículo, en las inmediaciones del poblado de Tepezcuautla, Municipio de Chilapa de Alvarez, Guerrero; posterior a ellos fueron conducidos contra su voluntad a un domicilio en dicho poblado donde los tuvieron en cautiverio durante tres dias.

Durante ese tiempo a los familiares les exigían la cantidad de cien mil pesos a cambio de liberar a las víctimas.

El día 24 de enero, elementos de la Policía Federal después de conocer los hechos se abocaron a la implementación de un operativo táctico que tuvo como resultado el rescate con vida de las víctimas y la detención en flagrante delito del sentenciado Gerardo «N».

Por tal razón, el citado fue conducido ante los tribunales, siguiendo los márgenes de todas la etapas procesales, con estricto apego a los derechos humanos.

Esto tuvo como consecuencia que los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, se logró acreditar el delito en contra del sentenciado, los cuales quedaron en la carpeta de Juicio Oral 14/2017.

El Tribunal con fecha 23 de febrero de 2018, dictaminó ser culpable y penalmente responsable en la comisión del delito de Secuestro Agravado, siendo condenado a una pena privativa de su libertad de 50 años de prisión y cuatro mil días multa.

Artículos Relacionados

FGE informa sobre los cuerpos encontrados Santa Bárbara

adminDGTI

Comunicado de Prensa. Investigación homicidio del regidor de San Miguel Totolapan

adminDGTI

FGE recibe a familiares de víctima de desaparición para brindar atención directa.

adminDGTI