noticias

FGE atendió a través de Justicia Alternativa 165 solicitudes en abril

 

Chilpancingo, Gro., 8 de mayo de 2018- El Centro de Justicia en Materia Penal de la Fiscalía General del Estado, atendió 165 solicitudes provenientes de una denuncia o querella, del 1 al 30 de abril de 2018.

Los cuales al ser procedentes se dividen en: acuerdos reparatorios 57 solicitudes, con el 35%; los que se regresaron a la Unidad de Investigación 35, con el 21% y los que se encuentran en proceso 73 solicitudes con el 44%.

En meses anteriores está área logró 10 acuerdos reparatorios y 39 fueron regresados a la Unidad de Investigación.

El Centro de Justicia Alternativa tiene como finalidad lograr un acuerdo entre los involucrados a través de la voluntad, la cooperación y el diálogo, sin que se tenga que llegar ante un Juez. Esto ayuda a que el proceso sea corto y es aplicable para casos no graves.

La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con los guerrerenses en la consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal a través de la Justicia Alternativa, herramienta eficaz para la solución de conflictos.

Artículos Relacionados

FGE presente en la sesión mensual de la Delegación AMOTAC Guerrero.

adminDGTI

FGEGuerrero obtiene sentencia de prisión por delito de Violencia Familiar en Ciudad Altamirano, municipio de Pungarabato.

adminDGTI

Atiende Fiscal de Acapulco a periodista, miembro del Sindicato de Redactores de la Prensa (SNRP)

adminDGTI