noticias

Fiscalía acreditó y obtuvo sentencia de 12 años y 9 meses de prisión en contra de dos masculinos vinculados con «La Familia Michoacana».

Chilpancingo, Gro., 26 de septiembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado acreditó el delito de homicidio y se obtuvo sentencia de 12 años y 9 meses de prisión en contra de Angelin «N» y Jony Iván «N», vinculados como integrantes del grupo delictivo «La Familia Michoacana» en agravio de un efectivo militar durante un enfrentamiento el pasado mes de septiembre de 2017.

El hecho ocurrió sobre la carretera de terracería que comunica a Teloloapan con la comunidad de San Antonio Acachautla.

Ahí efectivos del Ejército tuvieron un enfrentamiento con civiles armados y como resultado fueron 8 civiles armados sin vida y un efectivo militar fallecido.

En Audiencia de Individualización de la pena dentro del juicio oral 05/2018, el Tribunal de Enjuiciamiento condenó a ambos a una pena privativa de su libertad de 12 años y 9 meses de prisión y al pago de la reparación del daño a las víctimas del delito.

Artículos Relacionados

FGE presente en el 5° Encuentro Nacional de Enlaces, del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

adminDGTI

FGE asistió a la Sesión Pública y Solemne por el 169 Aniversario de la Proclamación del Plan de Ayutla.

adminDGTI

Se reúne Fiscal Regional con familiares de persona desaparecida, en Acapulco de Juárez

adminDGTI