noticias

Actuar con debida diligencia es la importancia de la actuación policial con perspectiva de género

Chilpancingo, Gro. 3 de febrero de 2022.- Actuar con debida diligencia tomando en cuenta las condiciones objetivas de cada persona, para garantizar el acceso a la justicia y evitar la discriminación, con base a la instrucción de la Fiscal General, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, es la importancia de aplicar la perspectiva de género.

En el tema de “La Importancia de la Actuación Policial con Perspectiva de Género”, los elementos especializados actúan brindando el apoyo inmediato a las víctimas de violencia, porque “culturalmente estamos jerarquizados por un patriarcado, lo cual genera asimetrías de poder en razón de género”, destacó la Docente Certificada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Dra. Delfina Trani Bernal.

Agregó que el poder, el control y el dominio son los móviles que están en la base de todo comportamiento violento y éstos pueden expresarse tanto en forma colectiva como individual; contando con policías de género la Secretaría de seguridad Pública Estatal.

Por otra parte, la segunda temática fue “Tratamiento a Víctimas Menores de Edad con Perspectiva de Género en el Sistema Especializado”, a cargo de la Dra. Magdalena de Jesús Cruz, quien expresó la importancia de saber Identificar las necesidades de la víctima, prestar atención a sus características propias y la gravedad del caso, esto mediante un tratamiento con enfoque diferenciado y especializado.

Así mismo, se trabaja para que las y los servidores públicos en sus respectivas áreas, se incorpore la perspectiva de género en la atención a todas las víctimas u ofendidos, sin estigmas ni estereotipos.

La Semana Jurídica se llevará a cabo hasta el 4 de febrero, en conmemoración de la Constitución Mexicana, con conferencias realizadas a través del Instituto de Formación y Capacitación Profesional, que dirije la Mtra. Elizabeth Ocampo Jiménez

Artículos Relacionados

FGEGuerrero atiende a familiares de personas desaparecidas, en la Fiscalía Regional Acapulco.

adminDGTI

FGEGuerrero logró Sentencia Condenatoria por 19 años, por el delito de Desaparición de Personas Cometida por Particulares, en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

Cumplimenta PIM 12 órdenes de aprehensión por delitos diversos en Acapulco y San Marcos

adminDGTI

Deja un comentario