noticias

FGE coordina mesas regionales en Tlapa para implementar la reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

Chilpancingo, Gro. 19 de marzo de 2022.- A través de un esfuerzo coordinado y con acciones siempre dentro del marco jurídico, se puede lograr una estrategia eficaz para la protección de las mujeres.

El poder legislativo aprobó recientemente modificar diversos ordenamientos, por ello la Vicefiscalía de Prevención y Seguimiento a través de la Unidad de Igualdad de Género, llevó a cabo estas mesas regionales en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública y el Ayuntamiento de Tlapa de Comonfort.

Esto permitirá también detectar prácticas positivas y áreas de oportunidad en el seguimiento de órdenes de protección a las y los servidores públicos a cargo de la procuración de justicia.

La Fiscalía General del Estado continúa implementando una estrategia sustentada dentro del marco legal y el estado de derecho.

Artículos Relacionados

FGE realiza pláticas de prevención en la Preparatoria 23, en San Jerónimo de Juárez.

adminDGTI

FGEGuerrero realiza notificación de identificación de cuerpo a familiares de víctima, con base en el protocolo “Entrega Digna”, en Acapulco.

adminDGTI

FGE Guerrero logró Sentencia Condenatoria por Abuso Sexual en Iguala de la Independencia.

adminDGTI

Deja un comentario