noticias

FGE coordina mesas regionales en Tlapa para implementar la reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

Chilpancingo, Gro. 19 de marzo de 2022.- A través de un esfuerzo coordinado y con acciones siempre dentro del marco jurídico, se puede lograr una estrategia eficaz para la protección de las mujeres.

El poder legislativo aprobó recientemente modificar diversos ordenamientos, por ello la Vicefiscalía de Prevención y Seguimiento a través de la Unidad de Igualdad de Género, llevó a cabo estas mesas regionales en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública y el Ayuntamiento de Tlapa de Comonfort.

Esto permitirá también detectar prácticas positivas y áreas de oportunidad en el seguimiento de órdenes de protección a las y los servidores públicos a cargo de la procuración de justicia.

La Fiscalía General del Estado continúa implementando una estrategia sustentada dentro del marco legal y el estado de derecho.

Related posts

El Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal de la Fiscalía de Guerrero, atendió 387 solicitudes en 2015 para la solución de conflictos

MERCEDES

Se fomenta en la FGE Guerrero la unión familiar con “Escuela para Padres”

adminDGTI

Nos compete implementar acciones objetivas para el combate en el robo de vehículos y otros delitos: Xavier Olea Peláez

adminDGTI

Leave a Comment