noticias

FGE, CRI, CEDH, CEB y colectivos de familiares de personas desaparecidas participan en la tercera reunión de la mesa interinstitucional.

Chilpancingo, Gro., a 28 de mayo de 2022.- En el marco de los trabajos que se llevan a cabo para concretar el Proyecto de Ley de Personas Desaparecidas en el Estado, se dio continuidad hoy a la tercera mesa interinstitucional y en la que asistieron colectivos de familiares de personas desaparecidas, a fin de dar a conocer los avances de la presente iniciativa legislativa.

Asimismo, en la mesa interinstitucional y que fue presidida por el presidente del Congreso local, Dip. Alfredo Sánchez Esquivel, participaron la Fiscalía General del Estado, Cruz Roja Internacional, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Comisión Estatal de Búsqueda, así como diversos colectivos de familiares de personas desaparecidas.

Cabe destacar que después de la exposición de los legisladores, se hizo una ronda de preguntas y respuestas, en la que los representantes de los colectivos hicieron propuestas, para fortalecer este proyecto de ley, acordando tener una prórroga, a fin de establecer alguna otra sugerencia, para el mejoramiento del mencionado proyecto, mismo que finiquita el primero de junio, quedando pendiente por definir nueva fecha para la próxima reunión.

La FGE seguirá colaborando con todas las Instituciones de los diferentes órganos se gobierno, a fin de participar activamente en los trabajos legislativos relativos a la desaparición de personas..

FiscaliaATuAlcance

Artículos Relacionados

Realiza el Fiscal General recorrido por áreas de la Institución

adminDGTI

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI

MP acredita el delito de Homicidio Calificado y juez condena a 60 años de prisión en Ometepec

adminDGTI

Deja un Comentario