noticias

FGE brindará servicio en Mecanismos Alternativos en Materia de Justicia Penal para Adolescentes en conflicto con la Ley.

La Fiscalía General del Estado, brindará el servicio en Mecanismos Alternativos en Materia de Justicia Penal para Adolescentes en conflicto con la Ley, a partir del día lunes 31 de octubre del presente, en todas las Regiones del Estado, a través de las y los Facilitadores Penales Especialistas en Justicia Penal para Adolescentes, dependientes del Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal.

Cabe precisar que el Artículo 18 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, señala como uno de sus principios, la mínima intervención y subsidiariedad, que la solución de controversias en los que esté involucrada alguna persona adolescente, se hará prioritariamente sin recurrir a procedimientos judiciales, con pleno respeto a sus derechos humanos. En este sentido se privilegiará el uso de soluciones alternas en términos de citada Ley, el Código Nacional y la Ley de Mecanismos Alternativos.

La FGE reitera su compromiso con las y los adolescentes en el estado de Guerrero, brindándoles esta otra forma fe solucionar sus conflictos penales , haciendo uso de la Justicia Alternativa y Restaurativa, como derecho fundamental.

#FiscaliaATuAlcance

Related posts

FGE investiga Homicidio por Arma de Fuego, en Taxco de Alarcón, Guerrero.

adminDGTI

Imparte Fiscalía a servidores públicos ponencia sobre derechos humanos de las víctimas

adminDGTI

Mediante operativo Fiscalía de Guerrero captura a cinco personas, les aseguraron armas de fuego, droga y uniformes policíacos clonados, en Chilapa de Álvarez.

Leave a Comment